martes, 20 de enero de 2009

Invitación a participar en el Primer concurso municipal de fotoperiodismo


Con el propósito de apoyar el talento y las actividades artísticas, así como para destacar las obras y acciones municipales realizadas por el Gobierno de la Capital en beneficio de los potosinos, el Secretario General del Ayuntamiento, Francisco González Mendizábal dio a conocer la convocatoria para el Primer Concurso de Fotoperiodismo Municipal.

El tema son las obras municipales, entendidas por todos aquellos eventos culturales, deportivos, proyectos de infraestructura y/o participación ciudadana realizadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Detalló que podrán participar trabajos fotográficos por profesionales de los medios de comunicación locales o nacionales que radiquen en la ciudad con una serie de tres a cinco fotografías con cámara análoga o digital, en blanco y negro o color, tomadas entre el 1 de enero de 2008 hasta el cierre de la convocatoria, 30 de enero de este año.

“Los trabajos deberán ser inéditos y los participantes deberán firmar un acuerdo en el que aceptarán que sus obras formarán parte del acervo artístico del Ayuntamiento. La recepción de obras será en la Dirección de Comunicación Social en avenida Salvador Nava 1580”.

El Secretario General del Ayuntamiento mencionó que se otorgará un premio de 10 mil pesos al autor de la fotografía ganadora, de acuerdo al fallo otorgado por el jurado que estará integrado por reconocidos profesionales en la materia, quienes calificarán calidad la técnica y conceptual.

Informó que su decisión será inapelable, además de considerar el número de menciones honoríficas. El veredicto se dará a conocer el 15 de febrero de 2009.

Añadió que la premiación se realizará el viernes 20 de febrero, con una exposición de los trabajos en Palacio Municipal. Los interesados pueden obtener mayor información en el teléfono 834-5404 y en la página http://www.sanluis.gob.mx/

No hay comentarios: