jueves, 19 de febrero de 2009

Alivia tango achaques del Parkinson


MONTEVIDEO.- El Instituto de Neurología de la Facultad de Medicina del Uruguay y la institución Joven tango inician en marzo la experiencia piloto "tango terapia", para rehabilitar pacientes con el mal de Parkinson.


"Investigaciones presentadas en Texas y Nueva York, demostraron que la danza, en especial el tango, mejora el equilibrio y los trastornos en la marcha, aunque no el temblor", informó el médico Juan PedroRubinstein, promotor de la iniciativa.


El tratamiento, que apunta a recuperar en el mayor grado posible la movilidad del cuerpo del paciente, comenzará con siete parejas que serán guiadas por profesores de baile y monitoreadas por un equipo médico de la Asociación Uruguaya de Parkinson.


"Resulta prematuro aventurar cuál será el grado de evolución al cabo de la primera evaluación, a realizarse entre tres y cuatro meses, pero tenemos cifradas grandes expectativas y confiamos en que la experiencia pueda ampliarse a sectores masivos de la sociedad", agregó Rubinstein.


La enfermedad neurodegenerativa causa temblores y rigidez muscular;ocurre cuando mueren o se deterioran las células cerebrales que producen dopamina, lo que hace que los músculos del cuerpo dejen de funcionar con soltura y coordinación.

No hay comentarios: