miércoles, 4 de febrero de 2009

Asiste a las actividades programadas en la Cineteca potosina


Durante el mes de febrero La Cineteca, hará una revisión extensa de géneros, formatos, nacionalidades y puntos de vista diversos y para todos los gustos. Comenzará del 11 al 13 de febrero con la celebración de Short Shorts Film Festival México extensión San Luis Potosí, con la presencia de directores y actores para enriquecer la experiencia cinematográfica.


Es necesario señalar que este evento es posible gracias a SSFFM (Jorge Magaña y Claudio Zilleruelo), el Instituto Mexicano de Cinematografía y su Dirección de Promoción Cultural, y por supuesto a nuestros invitados: Ramón Orozco, Gabriel Herrera, Diego Alva, Isac Betancourt, Marie Benito, Carlos Ceja, Miguel Chehaibar, Cecilia Vázquez e Iván Gallegos.


Del 18 al 20 recordarán al actor Mauricio Garcés a 20 años de su desaparición en un merecido homenaje con la proyección de seis de sus obras clásicas. El 21 presentarán en proyección especial el documental Joy Division de Grant Gee (Reino Unido, 2007), sobre la banda musical inglesa del mismo nombre. Esto por cortesía de Ambulante Distribución y Canana Films.


Por otro lado, del 25 de febrero al 3 de marzo recibiran el festival itinerante Ambulante, Gira de Documentales 2009, en dos sedes y con dos secciones: Injerto en el Cine Teatro Alameda (25 al 27), y Sonidero en el Centro de las Artes Centenario (28 de febrero al 3 de marzo). Los detalles de la programación se publicará en unos días.


Cabe mencionar que el primer ciclo de Cine Escolar, que cada semestre realizan en coordinación con la Secretaría de Educación, dará inicio también en febrero.Este semestre además planean extenderse a escuelas secundarias y preparatorias con una selección de cintas internacionales.

No hay comentarios: