miércoles, 25 de febrero de 2009

Con obras de los grandes compositores continúa su temporada 2009 la OSSLP


Como parte de sus conciertos 2009, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se presenta este viernes 27 de febrero a las 21:00 horas y domingo primero de marzo a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz al interpretar unn interesante programas sobre de Félix Mendelssohn, Joseph Haydn.

En esta edición se contará con la presencia del cuarteto de alientos madera de la propia OSSLP, para interpretar la Sinfonía concertante para alientos de Wolfgang Amadeus Mozart. Bajo la batuta de su director general y artístico, Maestro José Miramontes Zapata, esta velada iniciará con la interpretación de la Obertura “La Trompeta” en Do Mayor Opus 101, del pianista, director de orquesta y compositor alemán Félix Mendelssohn, de quien se conmemora este año el 200 aniversario de su natalicio (3 de febrero de 1809).

Contrariamente a lo que se pudiera pensar por el título, en esta pieza la trompeta no juega papel protagonista alguno como solista, sólo es un elemento más de la palestra orquestal en la que los alientos reproducen las típicas fanfarrias de trompeta. Luego vendrá la última sinfonía creada por Joseph Haydn: La 104 en Re Mayor, conocida como Sinfonía “Londres”, escrita por encargo y estrenada bajo la batuta del propio autor en 1795, durante la segunda gira a Gran Bretaña de este compositor austriaco, quien a través de los cuatro movimientos que la conforman (Allegro, Andante, Menuetto y Finale–Spiritoso), logra una pieza llena de virtuosismo, fresca alegría desbordante y tejido polifónico en su desarrollo, que exige un extraordinario dominio técnico de la orquesta.

Para cerrar esta velada, Rodolfo Muñoz Arcos en el oboe; Leopoldo Márquez Flores, en el clarinete; Stanislav Kotov en el fagot y Rogelio Macías Ávila en el corno.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz, en las oficinas de la OSSLP (Jardín Guerrero # 10 esq. Galeana) al 814 36 01, 812 79 67 y 812 40 13. ; y en la Sala Mahler Local D-8 de Plaza Tangamanga.

No hay comentarios: