jueves, 26 de febrero de 2009

Convocatoria para el Curso Intensivo de Teatro Corporal en el Centro de las Artes de SLP



El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, convocan al taller:INTENSIVO DE TEATRO CORPORAL Imparte: Shanti Oyarzabal (México / Alemania)


Descripción: El objetivo del Taller es incrementar la consciencia corporal, combinando diferentes disciplinas, encaminadas a desarrollar las posibilidades de expresión de cada participante. Se trata de fortalecer la presencia sobre el escenario, a través de la comprensión y asimilación del movimiento orgánico basado en la relajación interna y en la eliminación de tensiones innecesarias.


Currículum de Shanti Oyarzabal:


Shanti Oyarzabal nació en la Ciudad de México donde estudió Antropología Social, Pantomima y Actuación. Motivado por la fuerza del gesto y del silencio, viajó a Paris donde estudió Mimo Corporal con Etienne Decroux y participó en diferentes talleres con el grupo de Danza Butoh Sankai-Juku y con los Maestros Yves Lebreton y Shriro Daimon entre otros.


En 1987 viaja a Berlín donde reside actualmente y funda el Teatro Inercia en 1990, con el que ha realizado diferentes espectáculos que ha presentado en Festivales de Europa, así como Galas y Museos.


Desde siempre ha conjugado la creación y dirección de sus propias obras con la enseñanza. Como Maestro ha desarrollado un concepto de entrenamiento corporal para actores, bailarines y mimos que imparte en diferentes Instituciones y Escuelas del mundo.


Fechas: Del lunes 16 al sábado 21 de marzo de 2009.


Lugar: Centro de las Artes de San Luis Potosí


Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.


Costo: $500 pesos.


Inscripciones abiertas. Cupo limitado.


Requisitos: Enviar currículum a: http://mx.mc545.mail.yahoo.com/mc/compose?to=talleres%40movimientoescenico.com (Posteriormente se te responderá con los datos para la realización del depósito)


Dirigido a: Bailarines y actores profesionales.


Mayores informes en las oficinas de Artes Escénicas (Danza y Teatro) del Centro de las Artes de SLP.


Calzada De Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, CP 78340.


San Luis Potosí, SLP.


Tels: +52 (444) 137 41 00 Ext. 4001, 6001 y 6002.

No hay comentarios: