jueves, 19 de febrero de 2009

Se invita a participar en el 16º concurso de elaboración de quema de Judas


El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura, a través del Museo Nacional de la Máscara y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario invitan al público al 16º Concurso de Elaboración y Quema de Judas.

Podrán participar todos los artesanos, artistas de la región y público en general. Con trabajos en la técnica utilizada tradicionalmente para la elaboración de judas, en base a carrizo y cartonería con acabados en pinturas y/o esmaltes.

El tema es libre. Se considera para efectos de calificación la tradicionalidad, originalidad y el acabado de los trabajos a concursar. El tamaño mínimo es de 1 metro y el máximo de 2.5 metros de altura. No participarán los trabajos que contengan materiales que no faciliten su rápida quema (ropa, plástico, madera, pieles, etc.)

La recepción de trabajos se efectuará del 23 al 29 de marzo de 2009 de 8:00 a 13:30 horas en el Centro de las Artes de San Luis Potosi Centenario (expenitenciaría del Estado) ubicado en Calzada de Guadalupe No. 705, Col. Julián Carrillo.

El jurado calificador estará integrado por distinguidas personalidades en el campo del arte popular, cuyo fallo será inapelable. Los premios son en la categoría Avanzados, de 8 mil pesos al primer lugar, 6 mil al segundo y 4 mil al tercero. En Principiantes de 6 mil, 4 mil y 2 mil respectivamente.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de una verbena popular a celebrarse en la Plaza de Fundadores de la capital, el sábado 11 de abril de 2009 a partir de las 18:00 hrs. misma en la que se quemarán los judas al anochecer.

Todos los trabajos participantes serán exhibidos en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario del martes 31 de marzo al lunes 6 de abril en horario de visita. Para mayor información, dirigirse a las oficinas del Museo Nacional de la Máscara, ubicadas en Universidad No. 585-B o al teléfono 812-30-25 en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

No hay comentarios: