martes, 10 de febrero de 2009

Un certero power pop de los Últragalácticos se presentaron en estas tierras huachichilas


Por: Roberto A. Valenciano Capín.


El grupo Intergalácticos se asoma a la escena musical con su Ep homónimo, en una propuesta fresca dentro del power pop. De antemano, no hay ningún prejucio en torno a este género musical que expone esta banda oriunda de Cd. Juárez, Chihuahua al presentarse por primera vez en estas tierras huachichilas y compartir el escenario del Brixton pub potosino con la banda de los Prófugos.


Una banda que se caracteriza por un show muy energético, con un sonido de melodías pegadizas, contundentes riffs de guitarras y una enérgica sección rítmica. Por cierto muy bien hecho y sin buscar ser pretenciosos dentro de un género muy socorrido en estos tiempos, que inciideron en prender a la banda que se da cita cada fin de semana a uno de los lugares de la alternancia musical .


Intergaláctica busca transgredir su origen y dispersar su divertida música más allá de esta conflictiva border, en donde sus integrantes; Alexius enla voz, guitarra y programación, Arturo en la Guitarra, Mike en el bajo y Payton en la batería, definen su proyecto como "algo divertido al utilizar muchos sintetizadores, beats bailables, guitarras rítmicas, melodías pegajosas, ya que de eso se trata, de que se quede este beat pegajoso en la gente, sin olvidar transmiir un mensaje por medio de la repetición".


Al afirmar que el manejar el género de power pop es sin lugar a dudas remitirlos a la escena musical americana. "De ahí que es una corriente musical que está tomando mucha fuerza en Estados Unidos, -al ser definido como- algo de pop punk que ya se lo comió el pop, entonces no podría ser pop punk porque no es Blink 122 o Greenday", las cuales son influencias musicales para esta banda de la gran border chihuahense.



En cuanto a la pregunta de ¿Cómo destacar en este vertigionosa corriente musical? respondieron " nosotros intentamos tener un toque para bien o para mal. Son melodías de un estilo muy específico y -afirmar- si tratamos de ser de un género, pero tratamos de no sonar como las bandas que escuchamos, además de que tenemos nuestros propios mensajes y tenemos algo que decir distinto a los demás".


Al plasmar a través de sus letras su forma de vida; muy tranquilas por cierto, pero también les gusta la fiesta. Además de buscan de dar un mensaje bueno y no como esas personas que son bien rockstars, "sino más bien es diviertete con lo que traes adentro y no andes buscando otras cosas para divertirte. Eso es lo que tratamos de irradiar cuando tocamos"comentaron.


Una banda que no se les olvida hacer música al estar continuamente componiendo, "ya que el hacer música es interminable"sentenciaron, al presentar ante la banda potosina que les dio una buena recepción.


Comentaron que este Ep de título homónimo cuenta con cinco canciones; noches frías, besos tibios; frente a tí, marcas de ti, !oh oh¡ y debe ser el sol. Por cierto en la canción !oh oh¡ con una versión más bailable con una onda tecno noventero, con la finalidad de romper esquemas que tenemos aquí dentro del gusto musical. Un Ep producido por Luis Cortes-ex vocalista de Tolidos-


Entre las bandas que recomiendan se encuentran: Lyonfi de Tamaulipas, Ody de Torreón y actualmente radican en Monterrey.


En cuanto a desestimar una oferta o firma con una disquera, ya que actualmente crean y producen sus suvenires,diseñan su imágen sus integrantes, a lo que señalaron que "nunca se encierran a alguna posibilidad, ahorita esta estamos muy contentos con el D&Y- do you self- pero si igual si tuvieramos una oferta y es buena, porque no. Ya que sería llegarle a muchas personas que no nosotros solos no podemos llegarle, lo que nos importa es la esencia de llegarles sin sacrificar nuestra música".



Al referirnos la escena en Juárez, salta el chascarrillo-la escena de la violencia esta muy fuerte, pero en cuanto a la escena musical esta muy bien, están los Tolidos, Antiñiño, Supercobra, Y bésala entre muchas más. Pero desafortunadamente hay pocos espacios y no es como nos gustaría que fuera, nadie está a gusto con su escena local, a pesar de la gran influencia del otro lado de la border, sigue siendo prácticamente la misma escena en El Paso, Texas del cual es interesante al existir y poder disfrutar de muy buenas bandas y muy novedosas sobre todo para la escena en México como; .Tryving, sunday, Sparta, The Royalty.


Para finalizar esta charla con este cuarteto de músicos borderos, nos comentaron de sus proyectos se encuentran el regresar a Cd. Juárez y seuir componiendo y grabar discos para grabarse, así como realizar una gira en este próximo verano.


Pueden checar más información de esta banda en: www.myspace.com/intergalactica. POor cierto un evento que se llevo a cabo gracias a OMS Entertainment.

No hay comentarios: