domingo, 1 de marzo de 2009

"Camerata entre amigos", se presenta este martes 3 de Marzo en el Museo Francisco Cossío


La Camerata de San Luis, bajo la dirección del maestro Sergei Tararin, se complace en extender una invitación al público para que disfrute del concierto que ofrecerá el próximo martes 3 de marzo a las 20:00 horas en el Museo Francisco Cossío, con entrada libre.


La cita es en la sala Francisco de la Maza del Museo, ubicado en avenida Venustiano Carranza 1815, que abrirá sus puertas para recibir a los interesados en disfrutar del programa titulado “Camerata entre amigos”, como parte de su agenda de recitales de marzo.

Esa noche se escucharán obras de Francesco M. Veracini, Georg Philipp Telemann, Gabriel Faure, Giovanni Bottesini, Christoph Willibald Gluck y Dmitry Shostakovich, algunas de las cuales contarán con partes para solistas.


La Camerata está integrada en los violínes primeros por Enrique Castillo Herrera y Leonardo Ortega Gasca, violínes segundos: Maribel Martínez Hernández y Genaro Juárez Martínez, violas: Miguel Angel Morales Martínez y Alejandro Leyva Zamarripa. Violoncellos: Javier Raymundo Medina Ezquivel y José de Jesús Mireles Alemán, contrabajo: Carlos Francisco Martínez Miranda (invitado especial) y Carlos Saucillo Barrios (invitado especial).


Sergei Tararin Egresado con diploma de excelencia del Conservatorio N. Rimsky-Korsakov de San Petersburgo (Rusia), Sergei Tararin realizó sus estudios de dirección coral y dirección sinfónica y operística de 1990 al 2000 con Victor Fedotov, Eduard Serov, Tatiana Khitrova.


Su desempeño profesional incluye una amplia labor como maestro de coro y pianista en el Conservatorio de San Petersburgo. Como organista concertó en Rusia, Alemania y Estonia. Ha sido director principal del teatro “Carambola” de San Petersburgo, ha dirigido fundamentalmente en Rusia las orquestas “Capella Glinka”, “Popular y moderne música”, en el Teatro “Rimsky-Korsakov” dirigió las óperas “Yolanta” de Tchaikovsky y las “Bodas de Fígaro” de Mozart.


El maestro Sergei Tararin ha participado como director huésped de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y actualmente es Director Titular de la Camerata de San Luis Potosí. El año 2008 participó como el Director Concertador en la inauguración de Centro de las Artes SLP, donde se presentó la opera “Acis y Galatea” de G.Handel.

No hay comentarios: