miércoles, 18 de marzo de 2009

DRAMATURGIA CORPORAL | Alicia Sánchez en el Centro de las Artes de San Luis Potosí

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, convocan al taller de danza y teatro de movimiento:

DRAMATURGIA CORPORAL que imparte: Alicia Sánchez.

Descripción:

Explorar el universo personal y creativo de los participantes, hasta depurar los elementos con potencial escénico, que puedan tejer una dramaturgia base. Será a través de la improvisación que se defina la corporalidad precisa para desarrollar escenas y finalmente una intervención escénica a espacios no convencionales.

Fechas: Del 31 de marzo al 23 de abril de 2009.

Lugar: Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Horarios: Martes, miércoles y viernes de 10:30 a 13:30 hrs.

Costo: $500 pesos.

Inscripciones abiertas.

Cupo limitado.

Requisitos:

Enviar currículum, videos de tu trabajo como intérprete (links) y carta de motivos por email a: talleres@movimientoescenico.com

Dirigido a: Bailarines, actores y estudiantes de danza de último grado.

Mayores informes en las oficinas de Artes Escénicas del Centro de las Artes de SLP.
Calzada De Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo.
CP 78340. San Luis Potosí, SLP.
Tels: +52 (444) 137 41 00 Ext. 4001, 6001 y 6002.

Currículum:


Con más de 15 años de trayectoria y cerca de 40 producciones originales, Alicia Sánchez y Compañía / El Teatro de Movimiento, se ha consolidado como uno de los grupos artísticos mexicanos con más presencia en escenarios de la república mexicana. Su definido estilo vanguardista, los ha llevado a representar a México en festivales internacionales de ciudades como Nueva York, Montreal, China, Colombia, Atlanta y Praga, recibiendo positivas críticas de los especialistas.

Importantes instituciones de México y el mundo, han mostrado su interés por ASYC, otorgándole apoyos para la creación de nuevas obras como “La Mirada del Sordo” para el Festival Internacional del Centro Histórico y “Out of Synch / Fuera de Tiempo” comisionada por el Queen’s Latino & Cultural Festival de Nueva York, obra que fue ovacionada por el New York Times. También el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes le ha otorgado importantes apoyos en varias ocasiones.

La coreógrafa Alicia Sánchez, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, fue incluida en la lista de los 100 Creadores Artísticos Mexicanos más importantes del siglo XX.

DRAMATURGIA CORPORAL

Introducción

El trabajo pedagógico de Alicia Sánchez tiene un sustento y una calidad que pocos conocen, no porque su trayectoria pedagógica sea desconocida, sino porque son pocos los talleres que ofrece, debido a su incesante y fabulosa manía de crear obras con su compañía de
teatro de movimiento.

Apasionada de la anatomía y siempre a la vanguardia en estudios sobre el movimiento, su experiencia emerge en cada una de sus clases, con esa imponente sensibilidad para fisicalizar el conocimiento. Pues forma parte de su naturaleza, el conocimiento global del cuerpo, ese que se mueve en conexión con las ideas y siempre en relación con el pensamiento.

A lo largo de 8 años, fui testigo de cursos y talleres que ha impartido en importantes ciudades de distintos continentes como Nueva York, Montreal, Praga y Beijing, confirmando que la pedagogía dancística mexicana tiene mucho que ofrecerle al mundo contemporáneo.

Durante el mes de abril, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario tendrá el placer de ofrecerle a la comunidad dancística de San Luis Potosí y sus alrededores, un largo encuentro con esta magnífica artista mexicana, de amplia trayectoria internacional.

ELENO GUZMÁN GUTIÉRREZ
Subdirector de Artes Escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí

No hay comentarios: