martes, 17 de marzo de 2009

Este jueves 19 de Marzo se presenta la OSSLP en la Acción Católica


Como parte de sus conciertos 2009, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata se presenta este próximo jueves 19 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio de la Acción Católica interpretando obras de Händel, Dvořák, Mendelssohn, Mozart y Bizet, entre otros, en beneficio de las obras de restauración del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los integrantes de la sección de alientos metal de la OSSLP: Alejandro de León Moreno, trombón; Fabián Moreno Martínez y Juan Pablo Velázquez, trompetas; Nicolás Ramírez, corno; y Jorge Hernández Carreón, tuba; serán los encargados de abrir este concierto ejecutando la Obertura de la Música para los Reales Fuegos de Artificio, de Händel, en un arreglo que hiciera Fabián Moreno para este quinteto. Luego se escuchará “The Heaven Are Telling”, de Benedetto Marcello, para seguir con la Marcha Española “El Gallito”, de Santiago Lope, y cerrar con una lúdica pieza titulada “Cartoon Symphony”, con arreglos de otro de los integrantes de este quinteto, Alejandro de León Moreno, y en la que se incluyen los temas de caricaturas tan famosas como Los Picapiedra, Los Simpson, La Pantera Rosa, Looney Tunes, entre muchas otras.

Ya con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en pleno, los asistentes a este concierto benéfico podrán disfrutar de la interpretación de la obertura “La Flauta Mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart; de “La Arlesiana” suite 1 y 2, escrita por Georges Bizet como música incidental para la obra de Alphonse Daudet, así como dos de las partes más famosas del “Sueño de una Noche de Verano”, de Félix Mendelssohn-Bartholdy: el Nocturno y la Marcha Nupcial.


Para cerrar esta velada, la agrupación sinfónica comandada por José Miramontes interpretará el segundo de los cuatro movimientos que integran la “Sinfonía no. 9 en Mi menor Opus 95 “Del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvořák. Escrita cuando este compositor checo fungía como director del Conservatorio Nacional de Nueva York, en esta obra refleja la influencia de los cantos y bailes de los negros e indios en la música estadounidense tomando las peculiaridades de esta música con tonos propios y con las más modernas aportaciones de ritmos, armonizaciones, diseño contrapuntístico y colorido orquestal.

Los boletos para este concierto ya están a la venta en las oficinas del Santuario de Guadalupe, de la OSSLP y al 814-36-01.

No hay comentarios: