lunes, 23 de marzo de 2009

Becarios del FECA presentan sus proyectos finales del 22 al 29 de Marzo

Jorge Martínez Herrera

Del 22 al 29 de marzo se desarrollará en la capital potosina la 2ª Jornada de Becarios FECA, actividad con la cual se presentará al público el resultado de los proyectos que fueron apoyados en áreas como música, literatura, artes visuales y danza. Así los becarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) de la edición 2008, instrumento financiero del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, rendirán cuentas a los potosinos mientras que los asistentes podrán apreciar las tendencias que prevalecen en la comunidad artística local.

La 2ª Jornada de Becarios contará únicamente con 2 sedes: el Teatro La Carrilla y las instalaciones del Centro de las Artes Centenario, por lo que la entrada a todas las presentaciones será gratuita.

Los creadores que presentarán su producto final son: Fabiola del Rocío Carrillo, Daniel Bencomo, Jesús Alberto Leyva, Antonio Trejo, Roberto Ruiz Gutiérrez, David Eduardo Vázquez Salguero, Daniel Ortiz Celestino, Salvador Valdovinos, Jorge Luis Martínez Herrera.

Además de Juan Francisco Sifuentes, Guillermo Gireau, Lizandro Cisneros, José Amilcar Vargas, Jorge Alejandro Cabrera, Martha Leticia Franco, David Ojeda Sánchez, Carlos Alberto Torres Alonso, Marco Antonio Zapata, Antonio Parga, Marcela González Gutiérrez, Cecilia Guinea, Blanca Cervantes Muñoz y Tadzio Neumann.

Por lo pronto hoy lunes 23 de marzo a las 20:00 horas la Jornada continua con la lectura de poesía y narrativa de Daniel Bencomo, Alberto Leyva, Antonio Trejo y Roberto Ruíz en la Biblioteca del Centro de las Artes.

No hay comentarios: