viernes, 6 de marzo de 2009

Mitote Funklórico este 20 de Marzo en el Patio Central de Nuestra Máxima Casa de Estudios

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta este viernes 20 de marzo, a las 20:00 horas, en el patio del Edificio Central presenta a Mitote Jazz con su nuevo disco: Funklórico.
Se les recuerda que la entrada es con boleto de cortesía, la cual puede solicitarse en la División de Difusión Cultural de la UASLP.
Esto es lo que dice Cipriano Izquierdo sobre el Mitote Funklórico: Dando rienda a la querencia, el Mitote (danza, chisme, sanación, fiesta, comilona) es una agrupación que disfruta con una variedad rítmica continental, danza de chinelos (Morelos) maracatú, candombe, festejo, saya, forró, oxossi, mazacote, mambo, guaguancó, etc.
Los textos de las canciones (en veces con un castizo estropeado) son una vasta metáfora de la realidad. En el funklórico, aunamos la música de Sudáfica (Abdullah Ibrahim) a la de Chicago (Henry Threadgill), la milonga de nuestro tatahualpa y el folclor de Bolivia, entrelazado al Caribe andaluz, en la composición de Guillermo González; el resultado: un mazacote de música criolla, carabalí, mestiza, híbrida, como la geografatura en que nos reconocemos.
Generamos el espacio, donde el sonido está vinculado a su función ritual y es una forma de manifestar nuestro cariñismo al gran compositor y multi-instrumentista, Hermeto Pascoal. En este rap-ertorio interpretaremos tres de sus composiciones. Integran Mitote Jazz: Isabel Tercero, cantante,V ictor Castillo, baterista, Javier Reséndiz, pianista, Guillermo González Phillips, guitarrista y compositor, Arturo Cipriano, flautista y Omar Anguiano, bajista.

No hay comentarios: