martes, 24 de marzo de 2009

Un "Wamazo" musical, este 28 de Marzo en el patio del Edificio Central de la U.A.S.L.P.


El sábado 28 de marzo en el Patio del Edificio Central, a las 19:00 horas, el grupo Wamazo presentará ante el público potosino su más reciente álbum, que ha titulado “Manifiesto Drumming”.


Los interesados en asistir a este espectáculo musical, organizado por la División de Difusión Cultural, pueden solicitar sus boletos de cortesía en las instalaciones de la propia División, Arista 245, y en el Departamento de Arte y Cultura, Arista 475. Wamazo es una agrupación integrada por músicos mexicanos que han impuesto su propio género musical llamado “drumming”.


Su poderoso ensamble de tambores lo ha consolidado rápidamente como una novedosa propuesta musical llena de fuerza y energía. Con piezas en español de su propia autoría y un formato muy original compuesto por trece tambores, guitarra, bajo y cuatro voces, ha introducido a la escena musical mexicana una interesante y moderna fusión de ritmos de tambores del continente americano y rock. El ritmo compacto, consistente y cadencioso de sus piezas ideadas especialmente para instrumentos de percusión, constituye un amplio abanico musical que invita a bailar.


Su espectáculo en vivo, es un acto perfecto de múltiples elementos teatrales y una narrativa urbana que brinda al público un novedoso y divertido concepto escénico-musical.


Wamazo ha realizado giras y presentaciones en diversos foros independientes, ferias, carnavales y festivales nacionales e internacionales. Su discografía consta de cuatro producciones discográficas bajo la autoría y producción del reconocido baterista y fundador de la banda Víctor Castillo , icono del rock y la música popular en Morelos. “Agua” (CD-2006) un homenaje al liquido vital y el medio ambiente. “Negro” (EP-2007) con obras alusivas a la negritud y discriminación en el mundo. “Las más perronas” (EP-2007) con piezas de repertorio.


El más reciente álbum de Wamazo “Manifiesto Drumming” (LP-2008) fue grabado, mezclado y coproducido en Waterfront Studio en New York, EUA por el afamado ingeniero Henry Hirsch, reconocido mundialmente por sus genuinas formas, técnicas y estilos en la grabación, mezcla y producción de Lenny Kravitz. www.henryhirsch.com WAMAZO es una banda consistente y original que significa percusión en todas sus formas.

No hay comentarios: