sábado, 4 de abril de 2009

Invitación al 1 er Encuentro de Blues en San Luis Potosí en el CEART "Centenario".


Con músicos y bandas invitadas provenientes de diversos puntos de la República, como Chihuahua, Aguascalientes, el Distrito Federal y la capital potosina, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Blues en San Luis Potosí, muchos de ellos con una trayectoria de éxito en varias partes del país, así como en el extranjero.
La cita será el sábado 11 de abril a las 19:00 horas en la Plaza Centenario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, la cooperación será de 30 pesos
Los grupos que participarán son: Jimmy Boyz. Proveniente de Chihuahua, comenzó su carrera en 1999 en la batuta de Zarna Rock & Blues Band. Ha compartido escena con gente como Javier Batiz, Guillermo Briceño, Arturo Labastida (Three Souls In My Mind, El Tri). Se ha presentado en diversas partes del país, además de Los Ángeles, California, en el año 2008. Ha editado a la fecha tres discos independientes.
Esteta. Proyecto creado en el año 2005, basado en la experimentación y curiosidad de sus integrantes, llevándolos a componer y presentarse en San Luis Potosí y sus alrededores. Su gusto exigente los llevó a retomar las raíces de la música contemporánea, como el blues, el jazz y el rock.
Los Amigos del Blues. Originarios de Aguascalientes, esta banda se formó por los organizadores del Festival Internacional Aguas-Blues, quienes participaron también como músicos. Recientemente terminaron la grabación de su primer disco. Se han presentado en el Museo Felgueres de Zacatecas, el Festival de Blues de Mineral de Pozos en Guanajuato y en el Encuentro Nacional de Blues de la Ciudad de México.
Farth Blues. Agrupación de blues, R&B y jazz, formada en 2005. De origen callejero, sus integrantes solían tocar en las calles y en camiones urbanos, de donde se abrieron paso a tocar en importantes foros, radio y televisión. Han tenido la oportunidad de trabajar con bandas y músicos importantes como Missisipi Heat, Bruce Ewan y Bobby Rafclif de los Estados Unidos. Entre sus proyectos se encuentra la grabación de un disco a finales de año.
Mr. Blues. Comenzó a tocar la guitarra a los catorce años, es autodidacta y sus influencias son Jimmy Hendrix y Eric Clapton. Actualmente es becario del FECA 2008.
Desierto Blues. Propuesta poética sobre una base musical de blues, mediante un diálogo expresivo entre la voz y la música, entre la palabra y la improvisación musical. Originarios del Distrito Federal.

Betos Blues Band. Dentro de sus presentaciones se encuentra la Opera Blues, que narra en una serie de canciones la historia del Mariachi Emo y su Amor Express, canciones de crítica al estilo de blues. Se han presentado con éxito en diversos puntos del estado. A pesar de ser un proyecto joven, sus integrantes son músicos experimentados y de calidad.
Monroy Blues. Provenientes de la Huasteca Potosina, específicamente de Ciudad Valles. Fundada en la década de los noventa, el grupo ha lanzado 8 álbumes y un DVD titulado “Recopilación”, que incluye videos de sus temas. Se han presentado en escenarios de prestigio como el Festival de San Luis y el de Tamaulipas, así como en diferentes estados de la República como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal. Recientemente salió a la venta su más reciente disco “Será Realidad”.

No hay comentarios: