lunes, 20 de abril de 2009

Unidanza Contemporánea se presenta este 25 de Abril en Pachuca, Hidalgo por el Día Internacional de la Danza

La compañía de Danza Contemporánea de Nuestra Casa Máxima de Estudios "Unidanza Contemporánea" que dirige el Mtro. Fernando Escalante, representará dignamente a esta destacada institución educativa potosina al ser invitados por el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a ser parte de las celebraciones del IV edición del Día Internacional de la Danza, el cual se celebrará los días 24 y 25 de Abril en el Teatro San Francisco de la la capital hidalguense; Pachuca.


Unidanza Contemporánea mostrará su particular estilo de plantear sus inquietedudes a través del trabajo coreográfico que lo ha distinguido por más una décadas y media de hacer danza, al presentarlo por primera vez a la comunidad tanto universitaria como a la ciudadanía de esta capital de la bella airosa, además de compartir el escenario con grupos universitarios de la entidad anfitriona, así como la compañía de danza Barro Rojo que dirige la Mtra. Laura Rocha, Centro de Formación eFeL Danse de la Mtra Fabbienne Lechere, Arte Escénico Eleusis, Cía de danza Ardentia de Reyna Alicia Pérez, Cía de Danza le Trouppe Stilo OX, Academia de la Danza Mexicana, ballet Folclórico de la UAEH bajo la dirección de la Mtra. Silvia Lozano, Cía México Unido, Cía de Danza representativa del Edo. de Guanajuato, Cía de danza contemporánea, clásica y folclórica de la I.A., Cía de danza Da Hood Dance Crew, Cía de danza regional de Puebla y la participación de alumnos y egresados del Instituto de Artes de la UAEH.

De esta forma Unidanza compartirá sus experiencias en este rubro del arte de Tepsícore a través de una propuesta de movimiento hecha danza que nos permite ver la poesía en movimiento que se desprende de cada uno de sus integrantes, los elementos de este grupo están comprometidos tanto con el arte en movimiento como con el profesionalismo universitario de sus carreras, lo que implica un doble reto para todos ellos. Así como también tomarán sus integrantes las clases magistrales que se impartirán un día antes y servirán para el desarroloo tpecbnico de sus integrantes, así como el interaccionar con los gustosos de este arte danzario. Por cierto es de destacar la relevancia que cionlleva estos talleres, ya que en nuestra entidad potosina no ocurre este suceso, sino simplemente es la plena exposición dancística y un concurso de danza.

En esta edición dentro de los festejos dancísticos en estas tierras hidalguenses, la compañía universitaria potosina expondrán tres coreografías creadas por el Mtro. Fernando Escalante, así como de Miriam del Pilar Morán, así como también degustaran de la cálidez y la sutileza creativa de sus integrantes en escena.

Unidanza Contemporánea esta integrado por: Valeria Vélez, Miriam del Pilar Morán, Stephanie Prevost, María Teresa Rodríguez, Marisol Camacho, Montserrat Zarzosa, bajo la dirección artística y general del Mtro. Fernando Escalante Guevara. En esta presentación tendrán como bailarines invitados: Moises Flores, Iván Rivera y Alberto González..

No hay comentarios: