jueves, 2 de abril de 2009

Ven a la fiesta de Yuri Gargarin en el Laberinto de las Ciencias

Con 12 horas en las que se desarrollarán actividades como talleres, conferencias, proyección de videos, un desfile de modas y mucha música, el Laberinto de las Ciencias y las Artes se unirá este 2009 a “La Fiesta de Yuri Gagarin”, este sábado 4 de abril.
Esta es una gran celebración anual que inició en 2001, pretende destacar la hazaña del cosmonauta ruso Yuri Gagarin al convertirse en el primer ser humano en viajar al espacio el 12 de abril de 1961. El principal propósito consiste en tomar conciencia de que desde el espacio no se ven fronteras.
No se distinguen países, sino un único planeta, un sólo gran pueblo. Éste es el espíritu de la celebración: recordar no sólo que Yuri Gagarin llevó a cabo una proeza tecnológica, sino que fue el primer ser humano que tuvo esta perspectiva del mundo. Para ello el Laberinto ha preparado un programa que correrá de las 10:00 a las 22:00 horas del sábado 4 de abril. El costo de entrada es de 100 pesos para adulto, niños 80 y estudiantes con credencial vigente 50 pesos.
“La Fiesta de Yuri” contempla la ejecución de un Taller de modelismo espacial, impartido por Carlos Santana a las 12:00, 14:30 y 17:00 horas previa inscripción al 1027800, para personas de 12 años en adelante.
El objetivo de este taller es fomentar el interés en las técnicas aeroespaciales, mediante la fabricación de un modelo de cohete espacial con materiales ligeros, no metálicos, usando el ingenio para que mediante su propio impulso logre despegar, hacer un vuelo esperado y finalmente lograr su recuperación, apoyados en los principios de la física clásica.
Además de interesar a los participantes en áreas de la ciencia como astronáutica, física, química, electrónica, óptica, meteorología, fotografía y aerodinámica, entre otras. Habrá también un Taller de globos aerostáticos, abierto a todo el público y que será impartido cada hora por especialistas del observatorio del Museo. Además de conferencias relacionadas con el tema, proyección de videos originales de Yuri Gagarin en la Sala 3D, música electrónica, danza y un desfile de moda alternativa

No hay comentarios: