martes, 5 de mayo de 2009

Este 29 de mayo se cierra la convocatoria del PACMYC 2009



El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) convoca a portadores de cultura popular que de forma colectiva estén interesados en desarrollar un proyecto cultural que impulse el fortalecimiento de identidades comunitarias en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrolle, con el fin de recibir apoyo económico para su realización.

En el Estado de San Luis Potosí, es auspiciado por el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y a través de la Secretaría de Cultura.


Los proyectos que se presenten deberán orientarse a fortalecer e impulsar procesos, en los siguientes ámbitos de la cultura popular: Promoción de las lenguas indígenas, tradiciones orales y escritas, teatro comunitario, carnavales, circo tradicional, prácticas sociales, rituales y actos festivos, expresiones musicales.


También serán apoyados proyecto de danzas tradicionales, ceremonias y festividades tradicionales, ritos y sitios sagrados, manejo de espacio y entorno geográfico, conocimientos tradicionales, conocimiento y manejo de recursos naturales, conocimiento de medicina y herbolaria tradicional, cocinas tradicionales, artes y oficios, expresiones de la cultura popular urbana.


Este tiene como objetivo el contribuir al fortalecimiento de los procesos culturales comunitarios a través del apoyo a propuestas colectivas así como la promoción del desarrollo de las culturas populares a través del impulso a las iniciativas de sus portadores mediante el financiamiento a sus proyectos culturales. El PACMYC otorgará apoyo económico para la realización de cada proyecto, hasta por un monto máximo de 50 mil pesos.


Los proyectos que se presenten deberán considerar los puntos que se señalan en la “Guía para la Elaboración de Proyectos” que se incluye en la convocatoria publicada. La duración de los mismos podrá ser de un año como máximo. La fecha límite para la recepción de solicitudes será el 29 de mayo del 2009 a las 15:00 hrs. Lugar de recepción de Proyectos: Secretaría de Cultura, Jardín Guerrero No.6, Zona Centro, CP 78000, San Luis Potosí, SLP. Centro Cultural de la Huasteca. Para mayores informes comunicarse con José Luis Alvarado Cibrián al teléfono 01-444-8129014 extensión 118 o al correo electrónico

No hay comentarios: