martes, 23 de junio de 2009

"El pianista de lo imposible"Alexander Tselyakov, este 10 de Julio como parte de la temporada 37 de Pro-Música


“Alexander Tselyakov es, en una palabra, abrumador. Del mismo modo en que a veces uno no puede creer a los propios ojos, con él es difícil creer a los propios oídos: lo que uno escucha simplemente no es posible.” — Steinway Society (USA).El pianista de lo imposible.¡Seguimos de manteles largos en Promúsica!


Reconocido internacionalmente como uno de los músicos más sobresalientes de Canadá —país en el que vive desde 1994—, el aclamado pianista ruso Alexander Tselyakov ha sido calificado como un “fenómeno” (Kitzinger Zeitung, Alemania) y “poseedor de un sonido intoxicante” (The Jerusalem Post, Israel).


Con un repertorio que incluirá piezas de Chopin, Rachmaninoff y Scriabin, llama la atención una obra con la que cerrará su recital en Promúsica el viernes 10 de julio: escritas por el compositor ruso Alexander Rosenblatt, las “Variaciones sobre un tema de Paganini” fueron dedicadas a Tselyakov, compuestas para él, intrincadamente complejas y con incursiones al jazz contemporáneo, precisamente para hacer brillar su impresionante virtuosismo.


Nada menos, nuestro invitado ha adoptado esa obra como su firma personal en todas sus giras alrededor del mundo.


Esperamos verlos a todos ustedes, socios y amigos de Promúsica, en este extraordinario recital en punto de las 21:00 horas el 10 de julio en nuestra Casa de la Cultura, el Museo Francisco Cossío, de Carranza No. 1815, colonia Jardín.


Desde luego, si desean acompañarnos en nuestro convivio con un buen tinto español, les recomendamos llegar con unos 30 minutos de anticipación.

No hay comentarios: