sábado, 13 de junio de 2009

La UCEM presenta cortometrajes de su cantera, Hoy en el Teatro Alamedadiantes


La especialidad en Cine Digital de la UCEM (Universidad del Centro de México) presenta los cortometrajes El acto sublime y Me gusta el silencio. La exhibición tendrá lugar en la Cineteca Alameda este sábado 13 de junio a las 20:30 horas.


Los cortometrajes fueron realizados por alumnos de la especialidad en Cine Digital y fueron asesorados por el cinefotógrafo Toni Kuhn, quien tiene en su haber 6 nominaciones y 3 reconocimientos de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (conocidos como Arieles).

-El acto sublime- fue filmado en mayo de 2008 por un equipo dirigido por Roberto Montañez. Narra la historia de Rafa de María, un cineasta independiente que a pesar de todos sus problemas quiere realizar una película inolvidable.


En cuanto a -Me gusta el silencio- fue realizado por Yulieth Delgado en noviembre de 2008. El personaje principal de esta película es un joven que encuentra un diario abandonado. A través de su lectura conocerá el deseo y el dolor de una mujer.


Ambos cortos fueron filmados con equipo de Alta Definición. Cada uno de ellos es una propuesta distinta en cuanto a sus historias, el tono en que son narradas y la forma en que fueron filmadas. La presentación de estos cortometrajes se llevará a cabo hoy sábado 13 a las 20:30 horas en la Cineteca Alameda. El costo de recuperación será de 10 pesos.

No hay comentarios: