lunes, 8 de junio de 2009

Lanzan convocatoria de la Ambulante Gira de Documentales 2010


Ambulante Gira de Documentales cumpliendo con su propósito de promover el cine documental en México, lanza su convocatoria para participar en la selección de documentales de su quinta edición.



La recepción de materiales será del 1 de junio al 1 de septiembre de 2009.



Se considerarán trabajos de una duración mínima de 50 minutos para todas las secciones del festival, con excepción de Injerto, para la cual se aceptarán cortometrajes, mediometrajes y largometrajes.



Para la Sección Oficial únicamente se aceptarán documentales terminados entre 2008 y 2009 de estreno nacional o que únicamente hayan participado en un festival en México, previo a la quinta edición de Ambulante.



La temática de los documentales es libre. Sin embargo, se tomarán en cuenta trabajos que enriquezcan las secciones de Dicators Cut, dedicada a la censura; Injerto, formada por documentales experimentales; y Sonidero, que explora la relación del cine y la música. Así mismo, se tomarán en cuenta documentales cuyo tema central esté relacionado con medio ambiente, sustentabilidad, justicia social, migración y pobreza.



Los detalles de la convocatoria, así como el formato de inscripción están disponibles en el sitio: www.ambulante. com.mx



No hay comentarios: