martes, 2 de junio de 2009

Maldita Vecindad en tierras potosinas, presentando nuevoi material discográfico, este 27 de Junio en el CEART


El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario presenta en concierto a la Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio. La actividad se desarrollará el próximo sábado 27 de junio a las 20 horas en el Foro al aire libre del Centro de las Artes.

Los boletos ya están a la venta en el Centro de las Artes, y tienen un costo de 100 pesos durante la pre-venta; el día del concierto costarán 150 pesos. La venta es de lunes a viernes de 12 a 20 horas, y sábado y domingo de 11 a 17 horas.

Además de la Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio durante el concierto participarán los grupos potosinos, Agente 33 y los Guacharacos.

Cabe destacar que como parte de las acciones por establecer una relación con nuevos públicos y su compromiso con la sociedad, el Centro de las Artes de San Luis Potosí gestionó que la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, ofrecieran un concierto el viernes 26 de junio para los internos del Centro de Readaptación Social “La Pila”.


Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio

Surge en 1985 sin apego a ningún género musical preestablecido, mezclando el rock y la música tradicional mexicana con la energía del ska.

Sus composiciones hablan sobre la vida en los barrios y de personajes urbanos tan entrañables como marginados por la imagen modernizadora de la mexicanidad.

En 1988 grabaron su primer álbum titulado “Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio”; gracias a este trabajo realizan su primera gira por Estados Unidos. En 1991 aparece “El Circo”, su segunda producción discográfica, que rompe las barreras comerciales del rock en ese entonces y alcanza la cifra record de más de 700 mil copias vendidas sólo en México.

En ese mismo año, después de hacer una gira a lo largo de todo México, hacen su primera gira en Estados Unidos. En 1993 inician su celebre gira “Pata de Perro” convirtiéndose en el primer grupo mexicano en tocar en diversos foros y Festivales internacionales de rock a lado de bandas como INXS, Bob Dylan, Leonard Cohen, Sonic Youth, Madness, Faith No More, entre otros. Los Malditos tocaron en Portugal, Italia, España, Suiza, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Inglaterra e Irlanda.

Esta gira se testimonió con la grabación en vivo: “Gira Pata de Perro”. En 1995 graban su cuarto álbum “Baile de Máscaras” en la ciudad de Memphis , Tenn.

No hay comentarios: