martes, 2 de junio de 2009

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN A LA DANZA PARA NIÑOS, EN EL CENTRO DE LAS ARTES


El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través del Área de Artes Escénicas, convoca a niños y niñas al “Taller de sensibilización a la danza para niños”, impartido por el grupo Triciclo Rojo, que se llevará a cabo del 8 al 13 de junio. El grupo 1, se centrará en niños de 3 a 5 años, el grupo 2 trabajará con niños de 6 a 12 años.
El grupo 1 tendrá un horario de lunes a viernes, de 16:00 a 17:00 horas, y el sábado de 10:00 a 12:00 horas, mientras que el del grupo 2, será de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas y el sábado de 12:00 a 14:00 horas. El costo será de $200.00.
El objetivo es despertar la conciencia corporal de los niños, poniéndolo en contacto con su creatividad, redescubriendo cada parte de si mismo en movimiento. El taller es impartido por cuatro profesores que estarán presentes durante las sesiones, en las que se prepara a los niños con un calentamiento de diez minutos.

Durante las primeras sesiones, se realizarán diferentes ejercicios de coordinación y control motriz, para despertar el cuerpo de los niños. Se comienza en el suelo, con una serie de ejercicios que buscan despertar diversas sensaciones, cuando se llega al nivel “alto”, o de pie, se realizan ejercicios con pelotas y aros, que van desde los más sencillos, a los más complejos.

Posteriormente, aprenderán pequeñas frases o secuencias de movimiento. Para la última sesión se montará una pequeña coreografía con todo lo que aprendieron en anteriores sesiones y será presentada públicamente.

El grupo Triciclo Rojo, integra de manera poética y lúdica, el clown, la danza, las artes plásticas, la imaginación y la música, en una complicidad viva con la imaginación de los niños. Propone una estética escenográfica muy particular, a través de la integración escénica de varias disciplinas, entre las que se incluye la animación por computadora.

Triciclo Rojo ha sido reconocido por su autenticidad escénica y su capacidad de realizar proyectos integrales de gran impacto, pisando los escenarios artísticos más importantes de México, como el Palacio de Bellas Artes. Su obra, ha recorrido México, y países como Dinamarca, India, Chile, Estados Unidos y Portugal.

El grupo se compone por Emiliano Cárdenas, Natalia Cárdenas y Pilar Campo, jóvenes profesionales de las artes escénicas, quienes han recibido múltiples reconocimientos a su trayectoria, incluido el apoyo de el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) e Iberescena. Destacan trabajos anteriores como “Cuando el futuro duerma en la espalda de un elefante”, “Patafísica radiofónica en tres cucharadas”, “Vola en silente mundo” e “Historias en Planivuelo”, que tocan temas como la fantasía, la felicidad y el amor.

No hay comentarios: