lunes, 15 de junio de 2009

Un libro que se une a los festejos de los 60 años del Ballet de Cuba



“De la semilla al fruto: la compañía”, de José Luis Estrada Betancourt, es un libro dedicado al aniversario número 60 del Ballet Nacional de Cuba, que se presentará pasado mañana miércoles.


La actividad se llevará al cabo en el Museo Nacional de la Danza de La Habana, de acuerdo con información de la Oficina de Prensa de la agrupación.


Alicia Alonso, principal inspiradora del Ballet Nacional de Cuba, abre las páginas de la publicación, en el que podrán encontrar secretos, tristezas y anhelos de cerca de 40 integrantes de este colectivo.


A decir de Rufo Caballero, autor de las palabras de presentación, “otro de los grandes méritos de este libro reside en la democracia con que enfoca el universo del ballet, no únicamente desde la corona en la cabeza de los grandes divos, sino también desde el oficio abnegado del hacedor de las zapatillas, de la cosedora a máquina, del maestro de escena, de los vestuaristas, los diseñadores, los coreógrafos, el director de la orquesta, el historiador”.


“Por el tino periodístico de su autor, por el alcance universal y cubanísimo de la historia que recoge, 'De la semilla…' está llamada a convertirse en un 'best seller' en el ámbito cultural cubano de los próximos años”.


“El autor, desde las páginas de Juventud Rebelde, diario donde se desempeña como jefe de la sección cultural, ofreció —poco a poco— un avance del conjunto de entrevistas que ahora llegan a nosotros enriquecidas en forma de libro, donde se desnudan muchas de las figuras históricas de la compañía y cada una de sus actuales estrellas”.

A Caracas


Por otro lado, Anette Delgado, Bárbara García, Joel Carreño y Javier Torres, estrellas del Ballet Nacional de Cuba, participarán en la Fiesta del Ballet Mundial 2009 que tendrá lugar en el Teatro Teresa Carreño, el sábado 20 y domingo 21 próximos.

No hay comentarios: