jueves, 23 de julio de 2009

Convocatoria CutOut Fest- Festival Internacional de Animación en Querétaro, México


Conferencias, clases magistrales, homenaje a Carlos Carrera, muestra de cortometrajes animados y mucho más, será lo que la gente de Querétaro podrá experimentar los días 12,13 y 14 de noviembre de este año en el marco del 1er. Festival Internacional de Animación México – CutOut Fest.

Ubicada estratégicamente en el centro del País, la ciudad de Querétaro será el escenario donde artistas, creadores y curiosos de la animación se den cita para intercambiar ideas, y al mismo tiempo, conocer lo que ocurre en México y el mundo entorno a una de las expresiones artísticas con más alcance de las últimas décadas.

Pensado como un evento sin fines de lucro, el CutOut Fest nace de la necesidad de crear un espacio gratuito e independiente que permita la convivencia e intercambio de ideas entre todas aquellas personas que ven en la animación un campo fértil para la expresión de las ideas.

De esta forma, uno de los objetivos principales del Festival es la difusión de la animación audiovisual en formatos cortos.

Con la participación especial en este año de la comunidad Cataluña en España, el CutOut Fest abre sus puertas a todas aquellas personas que, de una forma u otra, estén interesadas en la animación ya sea desde el punto de vista académico, creativo y/o de producción.

En ese sentido, el Festival servirá como un referente obligado en donde se den a conocer las tendencias actuales dentro de la animación así como un punto de encuentro en donde aficionados y expertos puedan interactuar y canalizar sus talentos, todo esto con el fin de hacer crecer y volver cada vez más competitiva esta industria en nuestro País.

En la actualidad la posibilidad de expresarnos mediante el uso de elementos gráficos y sonoros ha alcanzado y desarrollado la capacidad creativa de miles de personas.

La animación como medio de expresión artística se caracteriza principalmente por su apertura y diversidad de géneros. Es por ello que uno de los pilares fundamentales del CutOut Fest es su convocatoria, ya que la participación de la gente es indispensable para conocer lo que en la actualidad se hace y también, el tipo de historias que se están contando.

Un Festival que busque rescatar lo mejor de la animación requiere, forzosamente, del respaldo de profesionales. En ese sentido, el CutOut Fest contará con la participación de algunos de los personajes principales de la animación dentro y fuera del País. René Castillo, director del aclamado cortometraje "Hasta los Huesos", será quien presida el jurado del Festival y junto con él estarán Maribel Martínez, Directora Postproducción y Diseño Televisa; Fernando Llanos, Coordinador de Animasivo; Gabriel Riva Palacio, Director de Animación Huevocartoon; entre otros.
La convocatoria, lanzada de manera conjunta en España y México, será el indicador que nos permita conocer el contexto en el que actualmente se encuentra la animación, por ello nuestra reiterada insistencia en invitar a todas las personas a que se "animen" a participar, a exponer su trabajo de manera pública y así contribuir en la construcción de una comunidad de animadores cada vez más consolidada y preparada para el contexto cultural internacional.
La fecha límite para la recepción de trabajos será el 31 de Agosto, para mayores informes visita el sitio en Internet del Festival: www.cutoutfest. com

No hay comentarios: