jueves, 9 de julio de 2009

Este jueves, se presenta el Ensamble de Moscú, en un concierto homenaje a Haydn en el Museo del Virreinato.


El jueves 9 de julio a las 20:00 horas el Ensamble Clásico de Moscú ofrecerá en el Museo del Virreinato un recital en memoria del talentoso músico austriaco Franz Joseph Haydn (1732-1809), para la ocasión se contará con la presencia del pequeño pianista Vladimir Petrov como invitado especial.


La entrada al recital es libre, por lo que se extiende una invitación a las familias potosinas para que se acerquen al Museo, ubicado en la explanada de la Plaza del Carmen sobre la calle de Villerías no. 115, en el corazón del Centro Histórico de nuestra ciudad. En este homenaje a Haydn el Ensamble Clásico de Moscú interpretará piezas de Bach, Chopin, Grieg, Czerny, Mozart y del propio Haydn.


Participan Ivan Petrov en el violín, Valentina Turusheva en el cello, Sergei Tararin al piano y como solista invitado el laureado pianista Vladimir Petrov. El Ensamble Clásico de Moscú nace en el año 2000 con la finalidad de perfeccionar y desarrollar la música de Cámara, a la vez de dar a conocer su filosofía, que es la de transmitir la música a personas de todas las edades.


De nacionalidad rusa y miembros fundadores de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, actualmente cuenta con varios músicos principales de la misma. Esta agrupación cuenta con un amplio repertorio, que abarca música barroca, clásica, romántica, contemporánea, etc. además de estilos musicales como jazz, música mexicana, entre otras.


El Ensamble ha participado en diversos Festivales Internacionales: “Velia-Festival” de Italia, “Musicalta” de Francia y el Festival Internacional Cervantino. En el país: en el Festival de San Luis, Festival de Música Antigua y Barroca, Festival del Desierto, entre otros; encuentros artísticos, óperas y eventos culturales en varios estados de México y en países como Alemania, Austria, Rusia, Canadá, Francia e Italia.


Además, han trabajado en proyectos con músicos internacionalmente reconocidos como Andrea Bocelli, Pablo Milanés, Marco Antonio Solís, Jesús Echevarria, Lourdes Ambriz, Silvia Navarrete, de igual forma han sido dirigidos por maestros de la talla de Enrique Patrón de Rueda, Enrique Bátiz, José Miramontes, Román Revueltas etc. Vladimir Petrov, talento en ascenso


Nació en Moscú, Rusia, el 25 de Enero de 1997. Contando con 7 años de edad obtuvo el 1er. lugar en el Concurso Nacional “Petrof Simphony” en el 2004. Continuando con sus estudios gana el 1er. lugar y Grand Prix en el Concurso Nacional “Pearl River” en el año 2006. En este mismo año participa en el 7º. Concurso Internacional de Piano “Russian Music” en California. , USA., obteniendo el 2º. lugar y Medalla de Plata. Cabe mencionar que fue el único participante que representó a México entre los 22 países que asistieron al evento.


La gran calidad y calidez que muestra en cada interpretación que realiza le ha valido para ser invitado a participar como solista en diferentes festivales y eventos nacionales e internacionales de San Luis Potosí, Zacatecas, Guadalajara, Morelia, Guanajuato, Manzanillo, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, San Petersburgo, Moscú (Rusia). Recientemente ganó el 1er lugar en el Tercer Concurso Nacional de Piano Ollin Yoliztli Mexico, D.F. y 1er lugar en el 2º Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas, “Parnassós 2009”, Monterrey

No hay comentarios: