jueves, 16 de julio de 2009

Horacio Franco en concierto, este 18 de Julio en el Difusión Cultural "Raúl Gamboa".


El Instituto Potosino de Bellas Artes, invita al público en general al concierto del reconocido flautista Horacio Franco, que se llevará a cabo el próximo 18 de Julio en el Teatro del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, en punto de las 19:00 horas. Se les recuerda que la entrada libre.


Un concierto donde apadrinará a los egresados de la Tercera Generación de Músicos de la Carrera de Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante del la Escuela de Música del I.P.B.A. Horacio Franco, es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad, aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a nivel mundial.

Estudió en el Conservatorio Nacional en México y posteriormente en el Swee-linck Conservatorium en Ámsterdam, Holanda, hoy Conservatorio de Ámsterdam, con Marijke Miessen y Walter Van Hauwe en donde obtuvo el grado de “Solista um laude”.


Franco es un concertista muy activo, con lo cuál ha ampliado a través del tiempo la visión que comúnmente se tiene de la flauta de pico; su repertorio abarca desde las formas tradicionales de la música medieval, renacentista y barroca-inclusive música colonial latinoamericana – hasta contemporánea, folklórica y popular.


Cuenta con un amplio repertorio de música contemporánea escrita especialmente para él por compositores mexicanos y extranjeros. Durante sus giras por Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica e Israel ha impartido numerosas clases magistrales; en Inglaterra y Estados Unidos ha participado en proyectos de educación, así como en proyectos de apoyo a sectores marginados y desprotegidos de la sociedad.


En los inicios de su carrera fue miembro fundador del “Trío Hotteterre”, conformado de 1986 a 1994 con Luisa Durón y Bozena Slawinska, con quienes grabó 2 discos. Ofrecieron numerosos conciertos en todo México, participaron en Festivales como el Cervantino, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival Cultural de Sinaloa; en el extranjero tocaron en el Oregon Bach Festival, The Festival Music Society of Indianápolis.

No hay comentarios: