jueves, 23 de julio de 2009

INICIA ESTE JUEVES EL CICLO “MUJERES DE PALABRA” EN EL MUSEO OTHÓN


El Museo Manuel José Othón pondrá en marcha el ciclo poético “Mujeres de Palabra” por lo que se hace una invitación al público para que lo disfrute a partir de este jueves 23 de julio en punto de las 19:00 horas en la calle Manuel José Othón, no. 225. La entrada es libre.

En la sesión inicial se darán cita las creadoras Margarita Muñoz y Lilly Blake quienes arribarán desde Chihuahua, así como Irma del Ángel oriunda de esta ciudad y quienes leerán algunas de sus creaciones.


Los comentarios a la obra expuesta los vertirá el maestro Miguel Ángel Duque.

En tanto el jueves 30 de julio a las 19:00 horas será el turno de Encarnación, de Querétaro y Jeanne Karen y Gaby D’arbel de San Luis Potosí, con comentarios de Jesús Alberto Leyva.

Convocado por la maestra Olimpia Badillo, el evento tiene el propósito de presentar a escritoras locales y de otros estados para compartir su obra frente al público. “Cómo lo describe el slogan es un territorio de literatura escrita por mujeres pero comentada por hombres”, detalla.

Con amplia trayectoria en el mundo de las letras la maestra Badillo, (Ciudad Fernández, San Luis Potosí, 1943) cuenta que “Mujeres de palabra” nace como resultado de su participación en eventos fuera del estado en donde estableció redes y enlaces de comunicación y proyección de la literatura de las mujeres.

Ya que si bien hay féminas que hoy en día cultivan el amor por la poesía, narrativa y demás géneros literarios es poco el movimiento que permite difundir su obra.


El proyecto también está al aire en el 1190 XEXQ-AM de Radio Universidad, se transmite los viernes de 19:00 a 20:00 horas.

Olimpia Badillo estudió la carrera de maestra normalista. Obtuvo el tercer lugar en el Concurso Estatal de Literatura Manuel José Othón, en 1991.


“La poesía de Olimpia Badillo asume riesgos poco comunes y los salva con presencia… no poseemos sino la propia vida para gozar una experiencia extrema, la del cuerpo” ha dicho el escritor David Ojeda.

No hay comentarios: