miércoles, 22 de julio de 2009

Prosigue su danzar, la Décima novena edición de ueves en Movimiento, este Miércoles 22 y jueves 23 de Julio en el Teatro de la Paz




Continúa con mucho éxito, la décima novena temporada de Jueves en Movimiento de Unidanza Contemporánea de la UASLP, ahora titulada Cuerpos en Movimiento"con dos funciones que se realizan este miércoles 22 y el jueves 23 de julio a las 20:00 horas con entrada general de 30 pesos, en el Teatro de la Paz.

Fernando Escalante director del grupo Unidanza, detalló que en la función de este miércoles, participan las compañías Nucleodanza del Seer, danza clásica y jazz Expresión, Alter - Ego y las Academias; Diaghilev, Valeria Vélez, Andalucía, Dance’n, Danzarte, talleres de danza Club La Loma y Génesis.

La segunda función, será este jueves 23, en el Coloso de Villerías, el programa estará conformado por la Academia Diaghilev de la Mtra. Juana Ma. Meza, Danza clásica y jazz Expresión de la Mtra. Lidia Méndez y cerrar los anfitriones, Unidanza Contemporanéa de la UASLP, en donde ésta última presentarán tres estrenos coreográficos de sus integrantes: “Sandunga” de Moises Flores", “Esencias Interrumpidas” de María del Pilar Morán y "Trío" de Fernando Escalante.


Es importantes destacar que Unidanza Contemporánea realiza al año numerosas presentaciones tanto en la capital como en sus municipios, así como a varios estados, además de presentaciones que realiza en cada uno de los campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


Detalló Escalante que la compañía Universitaria de danza cuenta con quince años de trayectoria y cuenta con aproximadamente 38 coreografías, la mayoría de ellas del propio director y maestro de la compañía dancística universitaria.


Cabe señalar que Unidanza, ha trabajado todos estos años por la creación de un público, el cual se ha acercado gustosamente a esta manifestación artística. Entre las coreografías de Unidanza que se interpretarán esta noche danzaria además de las ya citadas: “volando bajo”, “The man I love”, “Alfonsina y el mar” y “Sentimientos".

No hay comentarios: