jueves, 30 de julio de 2009

Se parte de los festejos del noveno aniversario de la OSSLP, este 31 de Julio y 2 de Agosto en el Coloso de Villerías

Bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí llega a su Noveno Aniversario y lo celebra con dos magnos conciertos a realizarse este viernes 31 de julio a las 21:00 horas, y domingo 2 de agosto a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz.

Esta velada de aniversario abrirá con la interpretación del Concierto “Elegíaco” para guitarra y orquesta compuesto por el cubano Leo Brouwer, uno de compositores contemporáneos latinoamericanos que mejor representan las inquietudes propias de la música de vanguardia de la segunda mitad del siglo XX y quien se ha desempeñado en importantes cargos oficiales en su natal Cuba, destacando como Director del Instituto de Cine Cubano y del Festival Internacional de Música de la Habana.

El concierto “Elegíaco”, compuesto en 1985, será interpretado en sus partes solistas por el potosino Juan Pablo Rivera Sierra, quien actualmente cursa el último nivel de la carrera como concertista en Estudio de Arte Guitarrístico de la ciudad de México y es egresado del Instituto Mexicano de Flamencología también de la ciudad de México. Rivera Sierra ha participado con múltiples ensambles dentro y fuera de México, y acaba de regresar de una gira de conciertos junto al tenor Mauricio Villanueva por las ciudades: Kristiansand, Mandal, Stavanger, en Noruega.

Luego vendrá la pianista Yulia Yarovaya a interpretar el Concierto para la Mano Izquierda, de Maurice Ravel, obra creada entre 1929 y 1932 para el pianista vienés Paul Wittgenstein, quien perdió su mano derecha durante la Primera Guerra Mundial. La maestra Yarovaya, egresada con maestría del Centro de Arte Superior de Piano Sergei Rachmaninov, se ha presentado con la OSSLP en anteriores ocasiones con gran éxito artístico.

Para cerrar estos conciertos de aniversario, la OSSLP recibirá a los maestros Olga Goryachikh (violín); Svetlana Galinskaya (violoncello), y Sergei Tararin (piano) para interpretar el famoso Triple Concierto para Violín, Violoncello y Piano Opus 56, de Ludwig van Beethoven.

Egresada del Conservatorio de Novosibirsky, Rusia, la maestra Olga Goryachikh es miembro fundador y actual violinista concertino de la OSSLP. Su sonido se distingue por la calidez, precisión técnica y transparencia musical, que le permite abordar con refinada elegancia el más amplio repertorio del violín.

Svetlana Galynskaya inició sus estudios en la Escuela Central de Música, de Astrakhán, Rusia, egresando como violoncellista del Conservatorio de esa misma ciudad, donde se desempeñó como maestra y cellista principal del Teatro Musical de Astrakhán. Actualmente forma parte de la OSSLP.

Por su parte el maestro Sergei Tararin, egresado con diploma de excelencia del Conservatorio N. Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, en su desempeño profesional incluye una amplia labor como maestro de coro y pianista del Conservatorio y actualmente es Director Titular de la Camerata de San Luis y maestro de IPBA.

Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz y en las oficinas de la OSSLP (Jardín Guerrero # 10 esq. Galeana) al 814-36-01, 812-79-67 y 812-40-13.

No hay comentarios: