viernes, 7 de agosto de 2009

Buena tercera eliminatoria del Segundo Concurso de Bandas del Brixton pub potosino

Neckroma, ganadores de la tercera eliminatoria
Por: Roberto A. Valenciano Capín

Una tercera eliminatoria que gozó del pleno que se dieron cita en este pub, como parte de este segundo concurso de bandas que celebra el Brixton pub potosino.

Tres propuestas musicales que demuestran el gran mosaico que detenta la construcción de nuestra escena potosina, en esta sesión se contó con la participación de las bandas: Sound track, Nekroma y Melán.

Un proyecto más hacia lo electrónico con ciertos tintes experimentales,es lo que nos presentaron este trío de chavos enfundados en la formalidad de los trajes, a través de dos laptop, un teclado y el único conector orgánico como es el bajo, mostraron su trabajo de esta recién formada banda.

Al exponerlo bajo unas diletantes atmósferas, sin matices y no lograr definir y delinear lo que es una cancìón, aunado a su baja calidad de sonidos y una nula presencia escénica.

Aun así, se solventa por ser un buen acto de fé ante este tipo de propuesta en ciernes en estas latitudes ante toda esa marisma de propuestas electrónicas que ha inundado últimamente los espacios nocturnos, al exponerno bajo un set de cuatro rolas; shine, untitle, Reina Bruja y crack.

Para romper con estas atmósferas sintéticas, suben al escenario la banda de Nekroma, con un potente metal de una sonoridad muy actual y combinarlo con la sutileza de una agarrosa voz, al destacarse por las potentes cadencias que transitan en conjunción con los puentes musicales muy bien llevados, así como logran una efectiva economía en los riffs y no dejarse caer en protagonismos que redundan en esta vorágine metalera, sino escucharse como una banda balanceada y con una actitud escénica interesante de esta nueva estirpe del metal potosino; quienes sin más se llevaron la noche al lograr involucrar al público que se dio cita en este espacio con un set de cuatro rolas; tormento, metamorfosis, obducción y Karma.

A pesar de la petición de otra rola del público se las quedaron debiendo, siendo una de las causas la falta de argucias de sus integrantes, pero aun así muchos de los ahí reunidos en esta noche se quedaron con un buen sabor de boca con esta Neckroma ante un desgastado metal que se ha gestado en este entorno tunero.

Para finalizar esta eliminatoria, les tocó el turno a la joven banda veterana como es Melan, a pesar de haber cambiado de integrantes se les escuchó más compacto dentro de su acostumbrado rock, ahora con incidencias más hacia el punk, sin olvidar su rock desenfadado y sin pretensiones. Sin hacer dejo de una de sus principales características de esta banda, como es el tocar desafinados y contener ese plus que muchas bandas no la tienen, como es el humor, la irreverencia y el ludismo escénico, como lo hicieron notar esta noche, al crear un concurso de haber quien se tomaba la chela más rápido, mientras su vocalista afinaba su guitarra y ser merecedor el ganador de un grandioso trofeo, un condón, el cual flotaba libremente ante el disgusto de algunas chicas y la risa de otros.
Aun así se destaca el colmillo en escena en cuanto al manejo escénico y de la gente a pesar de batallar un poco con éste, logró el aplauso y el agradecimiento de escuchar su propuesta y divertirse juntos con ellos, al compartir su set: verga contra verga, sino puedes renuncia, wakamole, son del borracho y la porkai.

Después del rigoroso voto del público y del jurado, se dieron los resultados en voz del gerente del Brixton, El Buda, siendo ganador la banda de metal, Nekromia, quienes tienen como premio, una serie de conciertos en los Pub de esta franquicia en: Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Se les recuerda que los cinco mejores promedios son los que califican para la gran final que se realizará a principìos de Septiembre.

Así que no dejes de apoyar a tu banda, ya sea asistiendo el día del concurso, ya que este próximo jueves 13 de Agosto a partir de las 22:30 horas, para ser testigos de las propuestas de los Miembroz, Los Prófugos y León. Así que no olvides llevar tu I.D. y una cooperacha de 20 pesillos.
Para más informes checa: www.myspace.com/brixtonpub

No hay comentarios: