miércoles, 5 de agosto de 2009

Con un electro pop rock de Neon Walrus transito en el Brixton pub potosino

Cortesía: Foto de Xinita
Por: Roberto A. Valenciano Capín

Neon Walrus, una banda originaria del sur del D.F.llega a estas tierras potosinas para mostrar y portar la camiseta del electro pop rock, pero aun así queda expuesta la frágil línea que existe en toda relación entre lo que se dice y lo que no de un desgastado medio musical como es el que proponen.


Ya en el 2008 , sacan el cual sería su primer esfuerzo discográfico homónimo, el Neon Walrus EP, realizado con la ayuda del cantante y productor Erik Rubín, el cual le permite poseer una cierta constancia estilística que pregona la banda.

Neon Walrus con una sonoridad que entraña el pretender jugar lúdicamente con un sonido más orgánico con lo electrónico, pero siendo éste muy sutil y hasta en momentos divergente de lo anhelado, al presentarse bajo el nominativo Play Night.

A pesar de ser una banda conformada desde su concepción por músicos que han pasado por la Escuela Nacional de Música como son Francisco Martínez y Mateo González, al exponer su trabajo en los principales foros de la capital mexicana, así como ser partícipe del considerado uno de los principales festivales iberomericanos de la música, como es el bien traído Vive Latino.

Así como ser ya parte del line-up del festival Mx Beat donde compartieron escenario con artistas de la talla de Cat Power, Sebastien Tellier, entre otros, lo que nos demuestra que estamos ante algo verdaderamente " distinguido".


Pero en los hechos, se escucha un sonido confortable más no contundente dentro del género que transitan, al faltarles ese infaltable plusvalía creativa y escénica, para que de esta forma el escucha se quede con una gentil sensación y que diga que vale la pena su tiempo de escucharlos y no quedar solo como un divertimento musical, ambiental que inunde la estancia de un bar o restaurante.

Con este Ep que presentaron y algunas nuevas rolitas dan cuenta que su pregorrativas va hacia un mercado radialmente sustanciable, dejando a un lado ese felling esencial que contrae lo indie en toda su extensión de la palabra.

Pero bueno, una propuesta capitalina más que aterriza en estas tierras huachichilas, donde a lo mejor encontró eco o empatía en algún gustoso de esta cadencia modevil del electro rock pop.

Para mayor información, chequen; www.myspace.com/losneonwalrus

No hay comentarios: