domingo, 23 de agosto de 2009

Muere el coreógrafo y ex primer bailarín del Ballet de Nueva York; André Prokovsky


El francés que fue primer bailarín del Ballet de Nueva York y fundó el New London Ballet falleció a causa de un cáncer avanzado André Prokovsky, el destacado bailarín y coreógrafo que trabajó con diferentes elencos alrededor del mundo y que fue bailarín principal del New York City Ballet, falleció el fin de semana en Francia.

El bailarín de 70 años, tenía un avanzado cáncer y por esta afección había estado hospitalizado recientemente, informó La Tercera.Prokovsky, nació en París de padres rusos y debutó en 1954 con la Comédie-Française.

Logró destacar como el primer bailarín del Grand Ballet of the Marquis de Cuevas, compañía creada por el millonario del mismo nombre y que buscó replicar los elencos de los ballet rusos clásicos.

Pero fue en 1963 cuando se unió como figura principal al ballet de Nueva York y posteriormente se convirtió en director de la Opera House de Roma.

El año pasado una versión de Anna Karenina coreógrafiada por André llegó a los escenarios bajo la interpretació n del Ballet de Santiago, con los bailarines Marcela Goicoechea y Luis Ortigoza.

No hay comentarios: