jueves, 27 de agosto de 2009

Se presenta Unidanza contemporánea de la U.A.S.L.P este 29 de Agosto como parte de la XIX Temporada de Jueves en Movimiento en el Coloso de Villerías

Se les hace una cordial una invitación a ser partícipes de la segunda etapa de la XIX Temporada de Jueves en Movimiento al presentarse la noche del sábado 29 de Agosto, con la presentación del trabajo coreográfico de la compañía de Unidanza Contemporánea de la U.A.S.L.P que dirige el Mtro. Fernando Escalante y la Academia Dance´n de la Mtra. Mónica Esqueda, al tener como escenario, el Coloso de Villerías.
Pero el 30 de Agosto continúa la fiesta de la danza con la participación de todas las compañías y academias que han hecho y dado vida a esta XIX edición en honor a Tepsícore, al tener como escenario el Teatro de la Paz.
Como comento en su momento, ing. Ramón Ortiz, el entonces jefe de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí: "Yo les diría a los padres de familia que no tengan miedo acercar a sus hijos a la danza, a pesar de que escuchen que pocos viven del arte. Tal vez en algunos casos sea realidad, pero si a sus hijos les apasiona la danza y quieren dedicarse de lleno a ella, pues que los dejen, finalmente el hombre debe buscar la felicidad, y si la encuentra en la danza ¡enhorabuena!, y si desde niños encuentran que ésa es su vocación y misión, ¡adelante!, que los papás los dejen acercarse a las artes".
En esta noche se presenta esta compañía comienza su historia a partir de 1996 con una propuesta de la universalidad entendida como la pluralidad de sus ideas, los conocimientos que provee y la poesía en movimiento que se desprende de cada uno de sus integrantes.La fundación de esta compañía fue posible gracias al esfuerzo de sus elementos, especialmente de su director Fernando Escalante (alumno de la Mtra. Lila López) y de su Alma Mater, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Adémas indico el Ing, Ortiz indicó que "es muy importante que los padres de familia fomenten en los hijos el amor a la danza, ya que es más fácil que desde niños se les impulse el gusto y la pasión por la danza para que éstos tengan más habilidades, destrezas y desarrollen su talento a corta edad, ya que se facilita más aprenderla.
Ya que los bailarines de esta compañía tienen el doble reto de proyectarse como profesionales universitarios y como bailarines comprometidos con el arte del movimiento. El trabajo de Unidanza se comparte con el público a través de giras en los municipios y en otras ciudades de la República Mexicana. De esta forma la compañía participa año con año en eventos especiales como el Día Internacional de la Danza y aniversarios de las diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Se les recuerda que tiene el boleto una cuota de recuperación de $30 pesillos

No hay comentarios: