domingo, 23 de agosto de 2009

Underprogram, ganadores de la quinta eliminatoria del 2do Concurso de bandas del Brixton pub potosino


Por. Roberto A. Valenciano Capín

Ya se van dislumbrando los cinco finalista de este segundo concurso de bandas que será a mediados de Septiembre , el cual es organiza el Brixton Pub potosino, al llegar a su cinco de sus siete eliminatorias, donde ha permeado hasta el momento interesantes propuestas en cuanto a su experimentación o lo establecido por los oídos de muchos que se han dado cita puntualmente cada jueves en la noche a este espacio de la alternancia musical independiente que no solamente se gesta en nuestra entidad sino más allende de..

En esta penúltima eliminatoria se tuvo la participación de tres bandas de las 19 inscritas para esta guerras de bandas como también se le conoce. Siendo en esta ocasión una de las pecualiares características de las mismas que se rigen por tener ya su experiencia en el escenario y el tiempo de conformación en este devenir musical, ellos son los Sobrinos de Enriqueta, Mano de Obra y Underprogram.

A pesar de la sombra de la FENAPO bajo la estridencia musical de Kinky, no fue impedimento para escuchar, disfrutar y saber de la evolución de las mismas, así como para aquellos que accidentalmente cayeron a este eliminatoria el conocer de lo que se esta haciendo dentro del ámbito musical 100% tunero.

Dio inicio este quinta eliminatoria con los animados y con cierta resaca al festejar el pasado fin de semana su segundo aniversario de los Sobrinos de Enriqueta, para mostar con orgullo su propuesta más encaminada a la fusión latina, además de demostrar la cordialidad y fraternidad musical con la presencia de 3 viejos lobos de mar en este sentir musical, al contar para esta especial ocasión el apoyo en sus filas de los músicos de la extinta San Luisito Tropical; Poncho en la trompeta, Omar"el profe" en el bajo y "el Chucho" en los timbales que parece ser se unirán a este proyecto.

Unos Sobrinos que se han puesto la pila para sonar y estar con un sonido más compacto y más punch, a pesar de todavía fallarles la connotación de cuando delimitar una canción para que esta quede exacta y por lo tanto no perder su contundencia , fluidez, creatividad y el timming tanto en la banda como en el escucha de esta invitación de fiesta y letras conscientes, al presentarnos en esta ocasión un set de tres rolas; sentidos, unión y tus ojos. www.myspace.com/sobrinosdeenriqueta.

Con un punk rock directo y bajo la fuerte premisa que permea bajo la old school, llegan los Mano de obra, para recalcitrar y aturdir los oídos con sus letras consciente y sin hacer caso omiso a la inevitable consigna, pero eso sí, buscando a través de su propuesta inicidir desde su trinchera un mundo mejor, quienes desafortunadamente fueron descalificados por supuestamente tocar un cover, lo cual nos extraño, pero bueno para esta eliminatoria nos presentaron rolas como, inconsciente, tu espacio, barras y estrellas, nunca jamás, no distracción, Ronnal fuck off. www.myspace.com/manodeobra.

Para finalizar con la banda de casa, Underprogram con su rock desenfadado, muy bailable y esta vez se escucho más perfilado en cuanto a la cuestión del perfeccionamiento que el disfrutarlo y proyectarlo, para aun así se escuchó más fino y resuelto sus canciones entorno a esta ocasión, después de haber compartir hace días el espacio con Bengala dentro de la programación del Teatro del Pueblo que comprende la FENAPO.

A pesar de causar en muchos un gran hálito por su frescura y la forma de abordar su música en la primera edición de este concurso. Actualmente sigue siendo una propuesta que no detona su potencialidad, pues no sucedio en esta ocasión, al sentirlos más enfocados en el perfeccionamiento técnico y cierto inconsciente egoísmo, al no lograr esa empatía que de por si misma genera su música, solo bastaba escuchar y bailar sin moverte de tu lugar, no se logró percibirlo e injerir más allá de su clan de amigos y seguidores, además de presentar un set de canciones ya escuchadas y por ahí soltar prenda con una nueva. Aun con estos devenires fueron considerados por los jueces y el público como la banda merecedora a ganar esta eliminatoria, al presentar un set de cinco rolas; I shear you up, Run at the disco, Abismo, Deep book y she still the show.

Bueno solamente me queda hacer nuevamente una atenta invitación a que seas parte presencial y juez de esta penúltima eliminatoria que se llevará acabo este jueves 27 de Agosto a las 22:00 horas con la participación de las bandas; Livity, Pulkata Groove y Memory. No olvides levar tu I.D. y veinte pesillos de cooperacha.

Así como tampoco dejes de escuchar cada martes a las 20:00 horas el programa sonidos alternos por el 98.1 Factor F.M del buen V´citor Banda quien entrevista de forma amena y divertida a los participantes de este concurso.

Chequen el espacio; www.myspace.com/brixtonpub

No hay comentarios: