jueves, 3 de septiembre de 2009

Reconocerán la trayectoria de la maestra Brisa Escobedo,


Monterrey.-La maestra, coreógrafa y bailarina tamaulipeca Brisa Escobedo será homenajeada en el XXIV Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea por su trayectoria artística de más de 22 años.
>
> Reconocida por contar entre sus creaciones más de 40 obras coreográficas, Escobedo ha sido acreedora a premios y reconocimientos en México y el extranjero. Además es fundadora, junto al coreógrafo Jaime Sierra, de la compañía de danza Cuerpo Etéreo (1997), la cual es una de las agrupaciones más sólidas del norte del país.
>
> Brisa Escobedo actualmente se desempeña como bailarina, coreógrafa y directora artística de Cuerpo Etéreo, así como coordinadora del área de Contemporáneo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
>
> Compañías regiomontanas como Teoría de Gravedad, Sunny Savoy, Arte Móvil-Danza Clan, La Nube y Cuerpo Etéreo darán vida al programa de la presente edición del encuentro.
>
> El Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, considerado la muestra más importante del estado en materia de danza contemporánea, arrancará actividades este jueves con el homenaje a Brisa Escobedo, en punto de las 19:00 en el Teatro de la Ciudad, para finalizar el próximo domingo. Todas las actividades se realizarán en el Teatro de la Ciudad. Mayores informes al teléfono 8343-8975 al 78, extensión 17.
>
> Programación
> Homenaje a Brisa Escobedo/Jueves/ 19:00
>
> Conferencia: Salud y danza/Viernes/ 19:00

Conferencia: Danza y crisis/Sábado/ 19:00
>
> Presentación: La Nube/ Moksa/ Arte Móvil-Danza Clan/ Teoría de Gravedad/ Sunny Savoy/ Cuerpo Etéreo/Viernes/ 20:30
>
> Presentación: Proyectos en Movimiento/ Colectivo Danza Norte/ Wendy Alencaster Dinámica 7/ Cuerpo Etéreo/ Arte Móvil-Danza Clan/Sábado/ 20:30
>
> Presentación: Arte Móvil-Danza Clan / Moksa/ Teoría de Gravedad / Proyectos en Movimiento/ Cuerpo Etéreo/ Sunny Savoy/ ContempoTec/ Domingo/20: 30

No hay comentarios: