sábado, 12 de septiembre de 2009

El talento de "Vladimir Petrov y sus amigos" este fin de seman en el Teatro de la Paz


Con un programa que contempla la ejecución de partituras de Grieg, Chopin, Liszt, Bach, Tchaikovsky, Joplin y Albinoni entre otros compositores, se presentará el talentoso pianista Vladimir Petrov con la participación de los músicos Narda Roaro Torres en el piano, Iván Petrov en violín y la soprano Dolores Guerrero. Este Domingo 13 de Septiembre a las 12. 30 en el Teatro de la Paz.


Así como también se contará con la presentación de 12 bailarines en escena, también se presentará un fragmento del espectáculo "Declaración en nombre del General Mosquito", coreografía y dirección de Alicia Sánchez.


La producción de "Vladimir Petrov y sus amigos" estuvo a cargo de México en Escena, FONCA, Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, Conseil des arts et des lettres du Québec, Coordinación Nacional de Danza del INBA y ASYC-El Teatro de Movimiento, Primero Sueño, A.C.


Vladimir Petrov


Inicio sus estudios de piano a los 5 años con la maestra Natalia Danilova, en San Luis Potosí. En 2003 obtiene el 1er. Lugar en el 5º. Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Piano "Miguel C. Meza", en San Luis Potosí.


A los 7 años obtiene el 1er. Lugar en el Concurso Nacional "Petrof Simphony" en el año 2004. Continuando con sus estudios gana el 1er. Lugar y Grand Prix por talento excepcional en el Concurso Nacional "Pearl River" en 2006. En este mismo año participa en el 7º. Concurso Internacional de Piano "Russian Music" en San José, California, USA, obteniendo el 2º Lugar y Medalla de Plata.


Ha participado como solista en diferentes Festivales y eventos culturales de varios estados de la Republica, asi como en Saint Petersburg, Moscú (Rusia), entre los que destacan conciertos con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y de Michoacán y dos recitales de música de cámara en el Teatro Degollado en Guadalajara.

En noviembre de 2008 ganó el 1er lugar en el Tercer Concurso Nacional de Piano Ollin Yoliztli Mexico, D.F. En febrero 2009 ganó 1er lugar en categoría "D" (jóvenes de 15 - 17 años) en el 2o Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas, "Parnassos 2009", Monterrey, México. La gran calidad y calidez que muestra en cada interpretación le ha valido para ser invitado a participar como solista en eventos como el Festival Internacional "Clear Lake Chamber Music Festival", en Brandon, Canadá.

No hay comentarios: