sábado, 26 de septiembre de 2009

Hoy inicia con un extraordinario programa de amalgama musical y dancístico en torno al Festival de Flamenco Andalucía


No hay mejor forma de celebrar su séptimo aniversario de vida, de no solo gestar y propulsar el flamenco en estas tierras potosinas, a cargo de de la Academia Andalucía, dirige la Mtra. Mayela Méndez; motivo por el cual presentará el Festival de Flamenco Andalucía, al realizarse del 26 de septiembre al 10 de octubre con un programa muy completo, integrado por: cursos intensivos, exposiciones, conferencias, exhibiciones, talleres, conciertos, danza y música en diversas sedes.

En esta ocasión el invitado de honor de este evento será el director y coreógrafo Cristóbal Reyes, uno de los más distinguidos y populares maestros del baile flamenco, quien ofrecerá cursos intensivos en los niveles iniciado, intermedio y avanzado.

Es de destacar que el Mtro. Cristóbal Reyes fue asesor del Ballet de Joaquín Cortés, enseña su estilo único y su técnica innovativa a estudiantes de todo el mundo a través de sus talleres y seminarios donde incorpora la técnica del ballet y el ballet moderno en la enseñanza del flamenco tradicional.


El Festival arranca este sábado 26 de septiembre con una muestra fotográfica de Pancho Romo en el vestíbulo del IPBA a las 18:30 horas con entrada libre. Poco después, a las 20:00 horas los grupo Solea y La Hermandad del Desierto de Guadalajara, harán su aparición en el Centro Cultural Palacio Municipal para entregar al público un espectáculo de flamenco por demás atractivo.

El domingo 27 a las 19:00 horas arribará al escenario del Paraninfo Universitario Rafael Nieto el grupo Cabal y Fuego, que encabeza Jorge Martínez Herrera, para presentar el programa Flamenco Fusión. La cuota de recuperación es de 50 pesos.

En el caso concreto de Cabal y Fuego, encontramos una diversidad de conceptos musicales relacionados trilogísticamente y en forma principal, con el flamenco, la improvisación en sí misma como arte y la visión personal como músico de su autor: Jorge Martínez Herrera.

Cabal y Fuego está integrado por Héctor Montoya y Jorge Martínez-Herrera en las guitarras, Ricardo Vega en el bajo, las percusiones son de Santiago Martínez, los instrumentos antiguos corren a cargo de Martín Martínez Castro, las palmas son de Marlen Lara y Gema Díaz y el cante y canto de Denis Martínez y Tania Zacarias.

No hay comentarios: