martes, 22 de septiembre de 2009

Sinthaxis presente en el segundo encuentro regional de jazz del Centro-Occidente.



Del 26 de septiembre al 3 de octubre se desarrollará en Aguascalientes el Segundo Encuentro Regional de Jazz Centro-occidente "Jagszz", en el cual se contará con talleres, clases maestras, conferencias y conciertos. Al cual estará representando a San Luis Potosí en esta edición por el grupo Sinthaxizz.


La responsable del programa del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente en el estado, María del Rosario Zapata Anaya informó lo anterior y detalló que el encuentro permitirá a los participantes mejorar sus conocimientos e interactuar con personajes de la talla de Eugenio Toussaint, Santiago Derbez, Rick Parker y Gabriel Puentes, entre otros creadores.


Pues a lo largo de 8 días se efectuarán interesantes actividades en las que estarán presentes los grupos: Cherokee Jazz Band de Aguascalientes, Quinteto de Jazz Siglo XXI de Nayarit, Eugenio Toussaint Trío, San Miguel Jazz Cats de Guanajuato, Huatango, Cuarteto de Juan Alzate de Michoacán, Ecotopia de Querétaro, Klaus Mayer Project de Jalisco, Nacho Rosales Band de Zacatecas, E Flat de Colima y Fernando Mendoza Trío de Michoacán.


Sinthaxizz, es un trío que se forma por jóvenes estudiantes del curso de composición musical e improvisación que imparte el maestro Jorge Martínez Zapata.


Sus integrantes se conocen a finales del año 2005 y con la finalidad de desarrollar y experimentar lo aprendido durante su formación musical, deciden reunirse a componer una serie de piezas bajo el talaente de diferentes estilos como son: el Jazz, funk, rock, latin, etc.

Así es como Aldo, Yahir y Poncho (Batería, Guitarra y Bajo, respectivamente) inician este proyecto llamado SINTHAXIZZ.


Al tener en su haber el participar en la convocatoria de FECA 2007, del cual obtienen un estímulo para producir el proyecto "Sinthaxizz, Música Consciente", con el cual se produce su primer CD "Sin Palabras", el cual contiene 10 piezas musicales.


Actualmente lo integran Alfonso Herrera López en el bajo eléctrico, José David Cossío Zacarías en la batería, José Francisco Esquivel Cossío en el teclado, Adolfo Yahir Herrera Hernández en la guitarra y en el sax, Jorge Arredondo Ramírez.

No hay comentarios: