lunes, 5 de octubre de 2009

Ahora con un energético punk rock, se presentó la banda regia de WFCC en el Brixton Pub potosino


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Llegan después de dos años de ausencia a estas tierras potosinas, la banda regia de When Forever Comes Crashing, ahora con una propuesta muy renovada y encaminada hacia la fortaleza del punk rock, el cual fue una presentación muy energética y del agrado del escucha que se dio cita a este espacio de la alternancia como es el Brixton Pub potosino.

Al presentarnos en esta noche lluviosa, rolas que convergen en este estilo, el cual por cierto no desdeñan totalmente su anterior giro musical, al remarcarse el punch y los riff de las dos liras en contraposición de una voz muy melódica, pero siempre con el talante de diseminar su energía y empatía en el escenario, al desplegarnos rolas de esta nueva etapa como: keep fucking crashing, tan diferente y no nos rendiremos, que ante la petición de su gente, interpretaron con ahínco una rola de esa perdurable esencia de su anterior etapa musical, la cual fue muy agradecida por aquellos que les movía estas esencias melódicas.

En cuanto al sustancial cambio en el hacer música como parte evolutiva de esta banda regia, WFCC, surge la pregunta inmediata, ¿en donde quedo esa esencia del metal? a lo que respondió sin cortapisas su vocalista Li`l Red: " fíjate, tocamos cinco o seis años y como banda en algún momento dices, no mames, estas tocando las mismas canciones de hace seis años; igual, yo no escucho las mismas cosas, igual lo que ahora escucho lo quiero reflejar como siempre ha estado".

Entonces hablamos de un cambio de estilo con cierta forma premeditado, a lo que contesto Li`l red; "no, tal vez el tipo de música o tal vez sea en la manera en la que tocas ; tal vez haya cambiado pero la esencia sigue presente. Somos los mismos gueyes que entrevistaste hace dos años, estamos aquí y vamos a seguir dándole igual y, entregándonos en cada show, haya uno o mil personas vamos a seguir siendo los mismos".

Conscientes de este proceso aseveraron " vamos paso a paso, ¿porqué?, porque hablar de una evolución es cuando los pasos ya se concretan y ya puedes decir que es una evolución de algo especial. Esto es un proceso porque estamos descubriéndonos a nosotros mismos, la estar dándonos esa oportunidad o segundo aire de volver a tocar, de volver a salir y volver a ofrecer nuestro trabajo".

En cuanto a esa inercia del cambio de estilo para poder llegarle a más gente, denegaron esta actitud, más bien aclararon: " si tú dices que el estilo es la moda, yo creo que no, te voy a decir que tenemos escuchando este tipo de música desde que teníamos quince años, entonces el porque ahora expresarnos de esta manera es porque es lo que nos convence y nos gusta el estilo del punk rock, nos gusta el estilo del hardcore, porque no combinarlo nosotros, nos sale perfecto".

"Siempre hemos sido chavos que hemos mostrado lo que hemos sido siempre en el escenario, somos chavos que te van a dar la mano cuando los saludes y te van a ofrecer su amistad cada vez que vengan".

Fueron tajante al señalar: "para seguir con la misma corriente que están siguiendo los demás, porque no seguir con algo que te llena en realidad, aunque digan que es moda de algo que no me esta llenando. Yo estoy haciendo lo que más me gusta y lo estoy compartiendo con la gente que quiero.

En ¿cómo ha sido la reacción de la banda ante este cambio? comentaron: " la mayoría ha sido muy buena, hay otros, los fans de ley que han dicho que han cambiado un chingo pero saben me gustan todavía y puedo seguir escuchándolos y divertirme con lo que están haciendo". Surge de inmediato el cuestionamiento del vocalista "¿ porque?, porque en cada canción y cada ritmo está reflejado lo que tengo en el corazón".

"Es importante respetar los sentimientos y lo que tienes en el corazón al querer expresar a las demás personas, para que ellos se expresen a través de ti, a través de tus canciones que tú estas haciendo" destaco su vocalista.

Actualmente este sexteto de músicos regiomontanos se encuentran en el proceso creativo de lo que será su tercer disco, aún sin título y el cual será producido de forma independiente como lo fueron sus antecesores Cd`s: -causa & efecto- y " mi ciudad", al expresar "ya que queremos hacer el mejor disco que podamos hacer en nuestra vida, por nosotros no va a quedar, nosotros vamos a intentar, en cada show, en cada día que pase, en cada show esto es lo que vale la pena".

Una banda que surge en el 2004 como segundo proyecto alternos de sus integrantes-fósforo AVSF, sangre y decepción- poco a poco se fueron conjugando ideas, letras y música para gestarse WFCC.

"Es muy difícil para un artista el decir que tienes que ser escuchado por una cosa o por otra, no. Simplemente es decir ok aquí esta nuestra propuesta, aquí esta nuestra idea y aquí lo que queremos es reflejarles a ustedes, ya que ustedes van a decidir si lo quieren tomar o no y, la gente que lo toma y lo refleja al cantar las canciones o esta aquí con nosotros".

WTTC han visitado por seis veces San Luis Potosí, comentaron que fue muy satisfactoria su visita, " al ser en esta la ocasión en donde ha habido más gente a pesar de que cambiamos de estilo-ante el espontáneo agradecimiento de un compa que se acercó a sus integrantes por el show que dieron esta noche y sin más desafanarse entre la cadencia de la música de fondo del Brixton pub potosino.

Entre las bandas regias que nos recomiendan se encuentran; AMP, Strong believe y PCB Crew

Por último alentaron a que sigan apoyando a la escena local y a los grupos que están saliendo día a día, al enfatizar que " no pierdan la esperanza que aquí en México también podemos rockear".

Para más informes pueden checar su myspace: www.myspace.com/whenforevercomecrashing

No hay comentarios: