lunes, 26 de octubre de 2009

Continúa la temporada de la OSSLP, este 3 y 4 de Noviembre con la obra de Mendelsohn, Fauré y Resphigi

Tras la exitosa puesta en escena de la ópera “La Flauta Mágica”, de Mozart, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que dirige el maestro José Miramontes Zapata, se prepara para reiniciar sus conciertos regulares en el Teatro de la Paz este viernes 6 de noviembre a las 21:00 horas y el domingo 8, a las 12:30 horas, teniendo como directores invitados a los maestros Julio de Santiago Castillo y Lloyd Butter.

El maestro Julio de Santiago, Licenciado en Violín por la Escuela Estatal de Música de esta ciudad, forma parte de la planta de maestros en el área de Violín de la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” y desde el año 2004 dirige la Orquesta de la misma institución, con la que se ha presentado en foros tan importantes como el Auditorio “Blas Galindo” del Centro Nacional de Las Artes en la ciudad de México. En esta ocasión será el encargado de dirigir la primera parte de esta velada, interpretando la Suite No. 1 “Antiche Danze ed Arie per Liuto”, del compositor, director de orquesta y musicólogo italiano Ottorino Respighi. Conformada por cuatro transcripciones para orquesta de antiguas danzas y arias para laúd, esta obra incluye “Gagliarda”, una obra de Vincenzo Galilei, padre del célebre Galileo. Además, De Santiago Castillo estará al frente de la sinfónica potosina cuando se ejecute la suite “Masques et Bergamasques” Opus 112, del francés Gabriel Fauré. Escrita por encargo del Príncipe de Mónaco, el Pastorale de esta obra fue el último trabajo orquestal de Fauré y ha sido frecuentemente revivida en Francia, mientras que la suite ha encontrado una popularidad duradera alrededor del mundo.

Por su parte, el maestro Lloyd Butter, actual Codirector del Programa de Teatro Musical y Director de la Orquesta Sinfónica de Ohio Northern University, será quién dirija a la osslp en su interpretación de la Sinfonía No. 5 en Re Mayor Opus 107 “De la Reforma”, compuesta en 1830 y estrenada en 1832, en Berlín, en honor del tricentenario de la Reforma Protestante. Félix Mendelssohn estaba profundamente interesado en la música de Bach y la Sinfonía “De la Reforma” puede ser considerada como un homenaje al espíritu religioso del antiguo maestro y a su maestría contrapuntística.

Los boletos para estos conciertos están a la venta en las oficinas de la OSSLP: Jardín Guerrero # 10 esq. Galeana; en la taquilla del Teatro de la Paz; Sala Mahler Local D-8 de Plaza Tangamanga y a los teléfonos 814-36-01 y 812-79-67.
DEL ESTADO

No hay comentarios: