miércoles, 21 de octubre de 2009

Edmeé Pardo es la ganadora del Premio de Cuento San Luis2009

El jurado decidió premiar a este cuento, porque "manifiesta la condición femenina, por la audiencia temática, su novedosa estructura y porque resulta una voz narrativa autentica".

De esta forma recibirá la escritora un reconocimiento que consta de $100 mil pesos y diploma, los cuales le serán entregados en las instalaciones del Museo Francisco Cossío el próximo mes de diciembre, donde se contará con la presencia del gobernador y distinguidas personalidades.

La autora Edmée Pardo Nació en la Ciudad de México, es licenciada en Sociología de la UNAM. Es autora de los libros "Pasajes cuanto","Espiral". Fue becaria para el periodo 1995-1996 y 1997-1998 por el FONCA en el área de novela y cuento respectivamente. Ha recibido el III Premio Internacional de Narrativa, en el 2005.

En el 2006 estuvo en la residencia artística de Sanskriti, Nueva Delhi. En el 2007 en el Centro de Banff de las Artes y en el año 2008 en el Anderson Center de Red Wing, Minnesota.

Se ha dedicado al periodismo cultural, al trabajo editorial y periodismo radiofónico como conductora de Abrapalabra, taller literario por la radio.

En la actualidad está al frente de talleres de creación literaria, lectura comentada y creatividad en Mati y Casa Universitaria del libro

No hay comentarios: