miércoles, 11 de noviembre de 2009

Adriana Castaños recibe el Premio Internacional de Coreografía, celebrado en Monterrey, N.L.


Con la obra Lengua Ignota, producciones la lágrima participó dentro del VII Premio Internacional de Coreografía Contemporánea, realizado en la ciudad de Monterrey, N.L., en donde Adriana Castaños recibió el Premio en la categoría “A”, el pasado 21 de octubre.

La obra ganadora fue interpretada por Nadia Rodríguez, Jessica Félix, Karina Suárez Bosche, Emmanuel Pacheco, Alejandra López y Marco Iván Ochoa, todos ellos maestros, egresados y alumnos de la opción Danza de la Lic. en Artes de la Universidad de Sonora. La iluminación estuvo a cargo de Javier Rodríguez.

La función en donde se presentaron 8 finalistas, se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, en el marco del Festival Danza-Extremadura. El jurado estuvo integrado por Marie-Andrée Gougeon, manager y asistente de dirección de la Compañía Daniel Lévellé de Canadá, Javier Díaz, director de la Compañía Spaguetthi Teatro Danza de Chile y Sunny Savoy, directora de la compañía regiomontana Sunny Savoy.

Producciones la lágrima presentará Lengua Ignota en Hermosillo el 17 de noviembre en el marco del ciclo MartesDanza, que organizan los alumnos del noveno semestre de la opción Danza de la Lic. en Artes, en el Foro de Bellas Artes de la Universidad de Sonora a las 19.00 hrs.

Así mismo el próximo 28 y 29 de noviembre viajarán a la ciudad de México presentado la obra Fisuras (de la serie Diagramas de Flujo), dentro del Festival Latinoamericano de Danza. La función será en la sala Miguel Covarrubias a las 20:00 hrs. invitados por la Coordinación de danza de la UNAM.

No hay comentarios: