jueves, 5 de noviembre de 2009

Bajo la batuta del Mtro. Llyod Butler, se presenta este 7 de Noviembre La Orquesta sinfónica Juvenil Julián Carrillo en el Museo FEDERICO SILVA


Con la presencia del reconocido maestro Lloyd Butler, actual director de la Orquesta Sinfónica de Ohio Northern University, como director invitado, el próximo 7 de noviembre vuelve la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián carrillo al Museo Federico Silva con un concierto tan atractivo por su programa como por la oportunidad de ver al maestro Butler en vivo.

El director invitado cuenta con una importante trayectoria como fundador de la orquesta Chicagoland Pops conduciendo además a la orquesta a una temporada de éxitos, testimonio que ha sido manifestado por los grandes medios de comunicación de esa región: el diario Chicago Tribune lo señaló como “El director que ha obtenido resultados impresionantes”. Ha trabajado con grandes artistas como la estrella de Broadway Karen Mason, de Mamma Mia y ha colaborado con un gran número de directores y músicos reconocidos, del 2005 al 2008 fue director de la orquesta juvenil de Lima, Ohio.

El maestro Lloyd Butler estará en San Luis Potosí para compartir una estancia con los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Julián Carrillo consistente en una semana de asesoría musical e intensos ensayos cuyo resultado se presentará en el concierto en el museo, que será posible gracias a la colaboración entre la Universidad del Norte de Ohio, el Museo Federico Silva y a la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo.

El programa a ser ejecutado incluye la Sinfonía No. 8 Op. 93 en fa mayor, de Beethoven; la Danza Ritual del Fuego de Manuel de Falla; Marcha Egipcia y Pizzicato Polka de Johann Strauss II y el tango Por una cabeza, de Carlos Gardel con arreglos de John Williams, esta última contará con la participación como solista del joven violinista Essel Vélez Flores y del Mtro. Raúl Islas en el acordeón.

La OSJJC cuenta con 16 años de trayectoria, que ha sido reconocida por el Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA, al ser invitada por este organismo en junio de este año para presentarse en concierto en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, con éxito extraordinario.

La agrupación musical es dirigida desde el 2003 por el Mtro. Julio de Santiago Castillo; es uno de los grupos más representativos de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo que depende de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y además cuenta con el apoyo de DIF Estatal.

El concierto se llevará a cabo en el Museo Federico Silva, en pleno Centro Histórico de la Ciudad, en el Jardín de San Juan de Dios, el sábado 7 de noviembre a las 19:00 horas y la entrada será libre.

No hay comentarios: