martes, 3 de noviembre de 2009

Convocan a participar en concurso de fotografía dentro del VII Encuentro Internacional de danza contemporánea de solista y duetos

La Universidad Autónoma de Sinaloa, el Centro Cultural de las Artes Escénicas Contemporáneas AC y la Compañía Danza Contemporánea convocan al Segundo Concurso de Fotografía de Danza.
El certamen se realizará en el marco de las actividades del VII Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 7 de diciembre en Culiacán, Mazatlán, Mexicali y Obregón.
Las fotografías a concursar deberán ser tomadas en el marco del Encuentro del lunes 30 de noviembre al jueves 4 de diciembre del presente año.
Por su parte, el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura, el Gobierno del Estado de Sinaloa, por medio del Instituto Sinaloense de Cultura, y el VII Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos, convocan al XII Concurso Nacional de Coreografía "Héctor Chávez".
Podrán participar coreógrafos mayores de 20 años, mexicanos o extranjeros, en los géneros de danza contemporánea, ballet, proyección escénica de folclor y danza jazz. Tomando en cuenta las actuales tendencias de creación y transversalidad de las distintas disciplinas artísticas, ese acontecimiento se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre.
El Concurso Nacional y Muestra Internacional de Videodanza se realizará con el fin de brindar una plataforma de exhibición y de encuentro de todas las tendencias y estilos, fomentar la investigación, la innovación, y el uso de formas de composición y puestas en escena imaginativas y de vanguardia.A través de este encuentro se busca que los participantes exploren las distintas posibilidades expresivas del movimiento (humano o con materiales) utilizando como medio una cámara.
Videodanza, no es la grabación en video de una pieza de danza, sino la creación de un montaje realizado especialmente para la cámara o la adaptación de uno ya existente.Se seleccionarán los trabajos de creación, cuya investigación se centre en el eje cuerpo, cámara y espacio audiovisual.
Podrán participar todos los artistas audiovisuales y/o escénicos interesados en dar a conocer su trabajo y provocar la reflexión y el análisis de esta expresión artística, pudiendo hacerlo de forma individual o en grupo hasta en un máximo de ocho personas.
El cierre de la convocatoria será el día lunes 16 de noviembre del presente año. No se recibirá ningún trabajo después de esta fecha.

No hay comentarios: