martes, 3 de noviembre de 2009

Da inicio el Festival de Música antigua y barroca, este 3 de Noviembre con la presdentación del Mtro. Horacio Franco en la Catedral potosina.


Del 3 al 10 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí se desarrollará el Festival de Música Antigua y Barroca, que al llegar a su XII edición ofrece un nutrido y atractivo programa compuesto por 23 funciones gratuitas en las que participarán 12 agrupaciones locales y nacionales.

Cabe recordar que el Festival fue instituido en 1998 con la finalidad de conmemorar la fundación de San Luis Potosí, además se ha consolidado como la principal celebración del patrimonio plenamente rescatado del centro histórico de la capital.

Así a lo largo de ocho días los asistentes disfrutarán el talento de agrupaciones locales como Alquimia, Danserye, Solistas del Potosí, Niños Cantores de San Luis Potosí, Camerata San Luis, La Cetra, Ensamble Ruso y la Capilla Barroca, quienes dejarán constancia de la calidad que los distingue.

Además desde Jalisco llegará la maestra Rocío Orozco con su violoncello barroco, y de México el sitarista Hollving Argaez, el aplaudido Ensamble Galileo con la reconocida voz de Rita Guerrero, así como el flautista Horacio Franco, uno de los músicos mexicanos más exitosos de los últimos tiempos aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a nivel mundial.

Las presentaciones, que conforman una selectiva muestra del repertorio de esta época, se efectuarán en recintos religiosos y culturales como el Centro de las Artes Centenario, el Museo Francisco Cossío, la Secretaría de Cultura, la Catedral Metropolitana, el Templo de San Juan de Guadalupe, de San Sebastián, de Tlaxcala, de San Miguelito, de Santiago, del Carmen, la Capilla de Aranzazu, y la Capilla de Loreto, por mencionar algunos.

El evento fue presentado este viernes a los medios de comunicación y se contó con la presencia de Arturo Castillo, director de Festivales Internacionales de la secretaría de Cultura, el maestro Armando Adame, director de Publicaciones, en representación del ing. Fernando Carrillo secretario de Cultura, y la maestra Laura Elena González, directora del IPBA.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 8 14 57 99. Y no resta sino hacer una invitación a los potosinos para dejarse atrapar por el fascinante encanto de un arte del que no podemos desprendernos una vez que lo hemos conocido: la música barroca.

No hay comentarios: