viernes, 6 de noviembre de 2009

El cuadro Bailarinas fue adquirido por un empresario asiático en 10.7 mdd




La pintura Bailarinas (1896), de Edgar Degas logró hoy el precio récord de 10.7 millones de dólares tras ser adquirida por un empresario asiático, según informó la casa de subastas Christie's.
La obra es de bronce El beso (1880/1881), de August Rodin, fue rematada en 6.4 millones de dólares, más del triple de lo estimado.

En medio de la crisis económica, 12 de las 40 obras en la puja no tuvieron comprador.

Christie's anunció ventas que ascienden a 65.7 millones de dólares por concepto de arte moderno e impresionista, que estuvieron encabezadas por obras de Degas, Rodin y Claude Monet.

Pujas en Sotheby's

"Las ventas demostraron que los precios de las pinturas y esculturas clásicas impresionistas y modernas continúan logrando buenos resultados, incluyendo la gloriosa obra de Degas, que obtuvo ofertas de todo el mundo", dijo Marc Porter, presidente de Christie's.

Porter agregó que hubo ofertas jugosas en las sala de subastas de algunos de los mejores y más frescos trabajos que llegaron al mercado esta temporada, entre ellos Vé-theuil, effet de soleil, de Monet, y Retrato del marqués de Sommi, de Tamara de Lempicka.

Vétheuil, effet de soleil, 1901, fue subastada por 5 millones 458 mil dólares.

Un trabajo de Camille Pissarro, recientemente recuperado, Le Quai Malaquais et l'Institut, realizado en 1903, fue vendido por 2 millones 154 mil dólares.

Una obra de Salvador Dalí, Nu dans la plaine, se vendió en 4 millones de dólares, el segundo precio más alto de una obra del artista lograda en una subasta.

Retratto del Marquis Sommi, pintado por Lempicka en 1925, logró un oferta de 4 millones 338 mil dólares y Retrato de la Duquesa de Valmy, 1924, fue subastado por un millón 370 mil dólares.

Las subastas continúan este miércoles en la casa de remates Sotheby's.

No hay comentarios: