martes, 24 de noviembre de 2009

Mañana miércoles se presentará el Grupo Flamenco LUNA DE TRIANA

Como parte de los festejos del noveno aniversario del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), se les hace una cordial invitación para presenciar este miércoles 25 de noviembre en punto de las 7:30 de la noche en el Paraninfo Universitario Rafael Nieto al grupo de flamenco Luna de Triana.

Luna de Triana sea ido consolidando como uno de los grupos más representativos del arte flamenco del estado, al contar con una gran trayectoria en los escenarios, presentándose de forma tanto grupal como individual en importantes foros y festivales: Festival Amado Nervo en Nayarit, Festival de la ciudad de San Luis Potosí, Festival del Desierto, Festival del Cerro de San Pedro, Festival Cultural de Zacatepec, Festival Internacional Cervantino.

Además Luna de Triana cuenta con la participación especial dentro de la primera producción discográfica de "Cabal y Fuego" flamenco-fusión, en donde aparecen bailando bulería en el video incluído en el mismo.

Luna de Triana está conformado por bailarinas y músicos potosinos que poco a poco han ido consolidándose como uno de los grupos más representativos del arte Flamenco del Estado. Luna de Triana, con más de 5 años de trayectoria, está compuesto por: Gabriela Serna, Gisela Marín, Irene Martínez, Marlene Lara, Lidia Cham y Lizette Barrón.

La dirección musical corre a cargo de Jorge Martínez-Herrera y la dirección general del espectáculo *Raíces en Plata y Cantera* es de Lizette Barrón.

*Raíces en Plata y Cantera* es un espectáculo que presenta la trilogía Música, Baile y Multimedia, donde se reflejan las costumbres y tradiciones de la provincia a través del sentir y el legado del flamenco, que une lo que la historia separó en tiempos de la conquista.

En esta ocasion, Luna de Triana compartirá escenario con el grupo *Cañí*, el cual está integrado por alumnas y alumnos de su estudio de baile.

Se les recuerda que el evento es gratuito y para un mejor control se estarán entregando los boletos de cortesía en el Departamento de Difusión y Divulgación del IPICYT en Camino a la Presa de San José #2055. Mayores informes en el teléfono 834 2017 o al correo electrónico; eventos@ipicyt.edu.mx

No hay comentarios: