martes, 8 de diciembre de 2009

COMIENZAN LOS CONCIERTOS DECEMBRINOS DEL ENSAMBLE DE CUERDAS DEL CENTRO DE MÚSICA INTEGRAL

El Ensamble de Cuerdas del Centro de Música Integral (CEMI) especializado en el estudio de instrumentos de cuerda y dirigido por la maestra Martha Villalpando Farfán, ofrecerá 3 conciertos en instituciones de beneficencia social en el marco de las actividades decembrinas impulsadas por la dirección de Programación de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Para esta ocasión el Ensamble, integrado por adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años, ha preparado un programa que incluye piezas de M. Purcell, Vivaldi, Bizet y Desormes que sin duda significarán momentos de alegría para los asistentes, así lo informó Gloria Ocaña, responsable de la actividad.

Dio a conocer que el primer recital se efectuará el día 10 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro de Internamiento Juvenil, el 16 los participantes se trasladarán al Instituto Estatal de Ciegos y el finalmente el 17 de diciembre llevarán su mensaje de paz y esperanza a los habitantes del Asilo de Ancianos “Dr. Nicolás Aguilar”.

Martha Villalpando Farfán

Nació en la ciudad de San Luis Potosí, fue miembro activo durante 27 años ininterrumpidos de la Orquesta de Cámara del Instituto Nacional de Bellas Artes presentando temporadas de conciertos en diversos países. En 1987 regresó a su ciudad natal invitada a colaborar como primera directora de la Escuela Estatal de Música de San Luis Potosí, siendo fundadora y directora de la Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (ahora Camerata de San Luis). A la fecha es directora del Ensamble de Cuerdas del Centro de Música Integral.

En marzo de 2008 recibió la presea “Una gran mujer” y en noviembre del mismo año, recibió el premio “Trayectoria de éxito”. En junio de 2009, le fue otorgado el reconocimiento “Mexicanas mujeres de valor” por parte de Televisa por contribuir con su entusiasmo, fortaleza y valor diario a la edificación de un México mejor, promoviendo la unión, la equidad y los valores, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir para futuras generaciones.

No hay comentarios: