jueves, 3 de diciembre de 2009

Da inicio este jueves 3 de Noviembre el Segundo Encuentro de Discapacidad y Cultura


El evento es organizado por la Asociación Civil Integra, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, gracias al Programa de Atención a Públicos Específicos, coordinado por Gisela Zendejas. Ya que la presente administración se ha propuesto dar oportunidad a las personas con capacidades diferentes, así como evitar la discriminación y el estigma.
Germán Bautista, presidente de Integra, informó que el Segundo Encuentro comenzará el jueves 3 de diciembre a las 18:00 horas con la presentación de la obra *La vida, una buena oportunidad*, en el auditorio de la Escuela Rafaela Arganiz.
Puntualizó que la obra *está pensada para todos los públicos, especialmente para padres de familia, personas sin discapacidad y obviamente, personas con discapacidad con la intención de crear efectos de sensibilización*.
Enseguida a las 20:00 horas, el maestro Armando Adame, director de la Casa del Poeta Ramón López Velarde dará a conocer la convocatoria *Capacidades en la discapacidad*, para la realización de un cuento corto.La convocatoria, será extensiva a las personas con y sin discapacidad, para contribuir a la visibilidad de este sector de la población.
Mientras que el viernes 4 de diciembre a partir de las 17:00 horas se efectuará una Tarde bohemia en el mismo auditorio de la Escuela Rafaela Arganiz, encaminada a permitir la convivencia y el conocimiento de las diversas asociaciones. Al finalizar, habrá un pequeño brindis y números musicales.
La semana siguiente, el viernes 11 de diciembre a las 11:00 horas en la sala Flavio F. Carlos, del Teatro de la Paz, la doctora Amalia Gamio Ríos dictará la conferencia *¡Nada de nosotros sin nosotros! ¿Posible?*
La última actividad de este Segundo Encuentro de Discapacidad y Cultura tendrá lugar el 11 de diciembre a las 16:00 horas en la sede del Honorable Congreso del Estado, donde se efectuará un debate al colocar sobre la mesa el tema de la falta de reglamento a la Ley Estatal para Personas con Discapacidad.
El Segundo Encuentro de Discapacidad y Cultura se llevara a cabo los días 3, 4 y 11 de diciembre en la capital potosina.

No hay comentarios: