miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Primer Festival Navideño se desarrollará del viernes 4 al domingo 6 de diciembre de 2009, en el Museo Francisco Cossío.


El Primer Festival Navideño se realizará del viernes 4 al domingo 6 de diciembre de 2009, y tendrá como sede al Museo Francísco Cossío. El festival comprende ocho presentaciones artísticas.

El Festival Navideño presentará una interesante programación artística que comprende al teatro, la danza, la música navideña y los villancicos. Cabe destacar que el Festival es realizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, la dirección general de Festivales Internacionales, el Museo Francisco Cossío y la dirección de Programación Cultural.

El director general de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura, Arturo Castillo Jiménez, detalló: “ Artistas de gran calidad participarán en el Festival Navideño. Para poder acceder al Festival se solicitará a las personas que acudan a disfrutar de las presentaciones que donen alguna prenda, cobija, juguete que se encuentre en buen estado para entregarlo a personas que necesiten este apoyo. También se pueden donar alimentos no perecederos. Se invita a la población a ser parte de este esfuerzo para apoyar a través del arte a los que más necesitan”.

Castillo Jiménez, responsable del Primer Festival Navideño, detalló: “La programación se desarrollará de la siguiente forma: el viernes 4 de diciembre a las 17 horas se presentará “El show del doctor Juanette”, dicho espectáculo infantil tiene como personaje principal al doctor Juanette y a su ayudante Robo-tino, quienes llevarán a los asistentes por momentos de aventura y diversión, además podrán también aprender de una forma divertida e interactiva, interesantes experimentos científicos.

“El sábado 5 de diciembre a las 12 horas, se presentará la Camerata de san Luis, quienes ofrecerán el Concierto de Navidad. El programa completo incluye composiciones como: el concierto de Navidad de Arcangelo Corelli No. 1; la Suite Of Carols; y la Sinfonía Simple de Benjamín Briten con los arreglos de Leroy Anderson.

“Por la tarde a las 17 horas, tocará el turno a la Compañía Artística Universitaria quienes presentarán una Pastorela así como unas interpretaciones que incluyen un juego de voces interpretando villancicos populares.

“El domingo 6 de diciembre a las 12 horas, se presentará el taller de teatro de La Carrilla y Drao, donde jóvenes talentos de las artes escénicas presentarán su propuesta basada en leyendas populares.

“Finalmente, el Primer Festival Navideño cerrará su presentaciones, el domingo 6 de diciembre a las 17 horas en el Museo Francisco Cossío con la participación del Teatro Galindo quienes interpretarán una Pastorela Navideña.

“Es importante destacar que el Festival Navideño tendrá una extensión a diversos espacios. Las presentaciones estarán a cargo del Centro de Música Integral (CEMI), que dirige la maestra Martha Villalpando Farfán, dichas presentaciones comenzarán el 10 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro de Internamiento Juvenil; continuarán el 16 de diciembre en el Instituto Estatal de Ciegos a las 18:30 horas, y concluirán en el Asilo de Ancianos “Dr. Nicolás Aguilar”, en donde se presentarán el 17 de diciembre a las 18:30 horas”, concluyó el director general de Festivales Internacionales.

No hay comentarios: